XXII CARRERA LAS ARENAS A BILBAO

XXII CARRERA LAS ARENAS A BILBAO
 Álbum de 129 imágenes y 4 vídeos de la salida de la XXII Carrera Las Arenas - Bilbao.

La carrera Las Arenas–Bilbao es la segunda carrera más antigua de España después de la Jean Bouin catalana. Se ha disputado hoy, este domingo, día 29, con la presencia de más de 3.000 atletas y con carácter solidario (se recaudarán fondos en favor del Síndrome de Tourette -trastorno neurológico, genético y crónico-). 

La modificación de su fecha habitual -el último domingo del año al coincidir con la festividad de Natividad-, permitirá que las inscripciones superen las cifras de años anteriores. Esta prueba es la carrera más antigua de Euskadi sobre asfalto y la segunda cita más antigua de España tras la Jean Bouin catalana.

La prueba vizcaína nació antes de la guerra civil española y, con diversas interrupciones, siguió su cronología histórica hasta su desaparición definitiva (leer su historia). En su nueva etapa, atletas de siete países han ocupado los puestos de podios, con especial protagonismo de Eritrea, pequeño país africano, que copó las cuatro primeras posiciones de la clasificación masculina en una de las ediciones.

La carrera ha partido a las 10:30h. desde los aledaños del Puente Colgante. Seguirá por la carretera de la margen derecha para llegar a la altura del Ayuntamiento de Bilbao. Inscripciones:hasta el viernes 27. Más información: www.carreralasarenasbilbao.com.
  Posts sobre otras ediciones de esta CARRERA LAS ARENAS A BILBAO.

La misma carrera, desde la salida en Areeta, en ediciones anteriores de 20152014201320122011201020092008, 20072006,... 

0 comentarios:

Publicar un comentario