En marcha el III Concurso de Book Trailer de Getxo

Está en marcha el III Concurso de Book Trailer de GetxoUn BOOK TRAILER es un vídeo corto que tiene por objeto dar a conocer un libro. Ese tipo de vídeos se usan para difundir libros, así como para atraer a lectores; en su producción se utilizan técnicas parecidas a las de crear tráileres de películas. Además, cabe decir que suelen ser de un minuto de duración y que normalmente se difunden en Internet.
Este concurso se ha puesto en marcha con la colaboración de los Servicios de Juventud, Euskera y las Bibliotecas Municipales, y la asociación Kalabazan Kultur Ekimenak, con el fin de promocionar la lectura entre la juventud.
Pueden participar las personas jóvenes de entre 12 y 18 años, y esto es lo que deben hacer: leer uno de los libros en euskera que se dan a elegir y hacer un tráiler sobre dicho libro.
Podrán participar grupos de tres personas como máximo, y este año no será requisito que una de las personas integrantes del grupo esté empadronada en Getxo, es por ello que podrá participar cualquier joven del territorio vasco. Se deberán enviar los trabajos realizados a sardadilakalabazan@gmail.com antes del 14 de abril; para ello, hay que colgar los vídeos en Youtube y enviar el enlace por correo electrónico. 
Posteriormente, el 13 de mayo se realizará la entrega de premios; en dicho acto, el jurado, formado por tres miembros del ámbito de euskera y la cultura vasca, elegirá a las personas ganadoras.
Este año habrá dos categorías: categoría A (de 16 a 18 años) y categoría B (de 12 a 15 años). Las personas ganadoras de cada categoría obtendrán una tableta como premio; las que queden en segundo puesto, por su parte, 50 euros para la compra de material escolar. Asimismo, también se dará un premio otorgado por el público. Todas las personas que se acerquen al acto tendrán la posibilidad de votar su vídeo preferido.
Todas las bases y las indicaciones e ideas para hacer el BOOK TRAILER están disponibles en www.kalabazan.com

0 comentarios:

Publicar un comentario