Resistiré de la Fundación JuegaTerapia

Con ocasión del pasado 15 de febrero, fecha en la que se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil, se relanzó la Fundación JuegaTerapia con este impactante vídeo "Resistiré". El lema es tan valiente como afirmar: "La quimio jugando se pasa volando".

 En el videoclip, varios niños que padecen la enfermedad versionan la canción del Dúo Dinámico 'Resistiré' (ver el tema original) que ha cedido los derechos para la ocasión. Cuenta la historia de una niña que a través del juego consigue evadirse de la dura rutina del hospital. Así, se introduce dentro de la pantalla de un videojuego e intercambia bailes y juegos con otros niños. 

La Fundación JuegaTerapia trabaja por y para los niños enfermos de cáncer en los hospitales. Su lema es "la quimio jugando se pasa volando". Cada año se diagnostican en España 1.400 nuevos casos de cáncer infantil según la Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER y aunque la tasa de supervivencia es del 80%, aún hay mucho que hacer. 

Según el doctor Mario Alonso Puig, Patrono de Honor, "cuando un niño se somete a un tratamiento quimioterápico, siente ansiedad y dolor. Al trauma físico impuesto por la propia enfermedad y la quimioterapia se añade el trauma emocional. Sin embargo, cuando el niño está jugando y ese juego le absorbe, esa absorción reduce la posibilidad de que su mente genere el tipo de pensamientos disfuncionales que incrementan la ansiedad y el dolor. El efecto beneficioso es la relajación y una mayor sensación de estar a salvo. Esto no solo tiene un claro impacto en cómo se vive la experiencia de estar hospitalizado, sino que también podría tener un impacto favorable en la recuperación de la salud.".
Resistiré de la Fundación JuegaTerapia
Se puede colaborar y hacerse socio en este enlace. Y el making of,...  

0 comentarios:

Publicar un comentario