Cuarenta años de matrimonio: Bodas de rubí

Mikel y Carmen 20150904
La primera impresión es definitiva, afirman. Incluso puede ser eterna, añadimos. Como el recuerdo de aquella fecha, hoy hace exactamente cuarenta años, la boda entre Carmen y quien suscribe en la Basílica de Begoña de Bilbao y el banquete en el ya desaparecido Club Marítimo del Puerto Viejo de Algorta. 

Más aún perdura y más nítido, más fresco que mi recuerdo de esta mañana, la impresión de hace 44 años que me causó ver a mi esposa por primera vez, en verano de 1973,... en San Miguel de Basauri. Lo más sensorial fue el olor de tu pelo, negro azabache, largo, suelto (ver en nuestra primera foto),... mientras me mostrabas el libro de Dostoyevski, Los hermanos Karamázov, que me mostrabas como última de tus lecturas junto al viejo aparador de la primera habitación del chalet de Iberduero donde vívías.

Aquella misma tarde de verano de 1973, tú con 18 supe intuir que cumpliríamos muchos años juntos, sin paréntesis, sin discontinuidades, sin dejarnos de amar ni un solo minuto. ¡Ojalá sean así cuarenta años más en la tierra!
Cuarenta años de matrimonio: Bodas de rubí 
La música de 1977 envejece peor que nosotros, pero vale la pena rememorarla,...
Entradas de nuestro aniversario en 20092010201120122013,201420152016,...

3 comentarios:

Iñaki Murua dijo...

Zorionak bikote!
Tiene mérito Carmen, jeje.

Juan J Azpiroz dijo...

Muchas felicidades y que sigáis disfrutando vuestro amor por muchos años.

Mikel Agirregabiria dijo...

¡Gracias a ambos, Iñaki, JuanJo, y a vuestras maravillosas esposas! Ellas sí tienen mérito,... Como dice un amigo común: "Lo que más me gusta de ti, es tu esposa". ;-)

Publicar un comentario