Pensemos fuera de la caja


Pensar fuera de la cajaThinking_outside_the_boxLa charla de esta semana es de Michael Bahr, el director educativo del Festival de Shakespeare de Utah, y nos habla de la relación entre las reglas y la creatividad.

Pensar fuera de la caja (también pensar más allá de la cajathinking outside the box​) es una metáfora que significa pensar diferente, de manera no convencional o desde una nueva perspectiva. Esta expresión se refiere al pensamiento novedoso o creativo. Se cree que la expresión se deriva de consultores de administración de las décadas de 1970 y 1980 que retaron a sus clientes a resolver el juego de los "nueve puntos", cuya solución requería de pensamiento lateral.
El latiguillo —frase de constante repetición— o cliché se ha usado ampliamente en el ámbito de los negocios, especialmente por consultores de gestión y coaches (entrenadores) ejecutivos, y además ha sido mencionado en un gran número de anuncios. Pensar fuera de la caja es mirar más lejos y tratar de no pensar cosas obvias, tratando de pensar más allá.

La jubilación es un modo radical de pensar fuera de la caja para alcanzar una innovación disruptiva, exponencial, sobre aquellos mismos ámbitos y temáticas en la que se ha estado inmerso durante décadas. Una buena, única y gran oportunidad que habrá que explorar,...

Otro ejemplo de cómo encontrar una solución pensando desde fuera de la caja: Se trata de recorrer los 9 puntos con sólo una poligonal de cuatro líneas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario