Colaboración en Ganbara, de Radio Euskadi

Hoy hemos comenzado una colaboración con Colaboración en Ganbara, de Radio Euskadi dirigida por Sonia Hernando, que será en la noche de algunos miércoles de 21:00 a 22:00. Hoy hemos coincidido Kristina Apiñaniz, Mikel Agirregabiria y Jordi Albareda. Dos, Jordi (promotor de @FairSaturdayy quien suscribe, nos estrenábamos en este espacio. Estos han sido los temas que hemos abordado este miércoles a ver qué os parecen:

- Un reciente estudio que se presentó el viernes por la Universidad de Deusto (encargado por el Gobierno vasco) muestra que los jóvenes ignoran qué ocurrió en Hipercor, quién fue Miguel Angel Blanco o qué significaron los GAL. ¿Demasiada desmemoria?

- ¿El fin de los vehículos diesel? Tanto instituciones públicas a través de medidas fiscales y de ayudas económicas como los propios fabricantes parece que por fin van a abordar la implantación de vehículos menos agresivos con el medio ambiente. ¿Estamos a las puertas del final del combustible diesel? ¿Qué medidas debieran de adoptarse para empujar todavía con mayor fuerza la implantación de vehículos más limpios?

- A las puertas del comienzo del curso escolar este jueves, ¿qué retos se plantean como prioritarios para nuestro sistema educativo? Se anuncia un curso escolar en principio un poco movido por las advertencias de los sindicatos pero ¿nos estamos centrando en lo importante?

Hoy se ha dado una rueda de prensa en Bilbao el escritor norteamericano Paul Auster. Esperamos poder contar con algo de material de esa rueda de prensa porque siempre tiene un tono muy social-crítico. No tenemos por qué comentarlo, sino que será un ingrediente más
Colaboración en Ganbara, de Radio Euskadi Se puede escuchar el programa en este enlace.
Como bonus final, el sarcástico, divertido e instructivo vídeo de Álvaro Sauras  sobre "La idiotez del coche eléctrico" citado en la tertulia (y que ya publicamos hace un año).

0 comentarios:

Publicar un comentario