Punto de recarga ultra-rápida de Azkarga para coches eléctricos

Azkarga en Plaza Bombero Etxaniz (Bilbao)
Tercer punto de recarga del Proyecto Azkarga, gestionado por Ibil, operativos en la calle a modo de prueba, junto al Hotel Silken Indautxu y el Restaurante Etxaniz.  Los otros dos se encuentran situados en la estación de Repsol en el Megapark de Barakaldo (estando gestionado también por IBIL), y otro se encuentra en Larraskitu, operado por Iberdrola. Estos puntos están considerados los tres más rápidos que hay actualmente en España.

Todavía no estaba delimitada la plaza de aparcamiento sólo para coches eléctricos, en la zona de taxis. Cuando lo hemos visto, aún había taxis térmicos, alguno híbrido pero no recargable, impidiendo el uso por vehículos eléctricos. 
El Proyecto Azkarga ha sido capaz de conformar un consorcio multidisciplinar, complementario y compacto de agentes muy relevantes en la cadena de valor del vehículo eléctrico, cuyo esfuerzo ha culminado en el desarrollo conjunto de un producto integrado que incorpora sus aportaciones tecnológicas y comerciales y que ha sido completamente materializado en el País Vasco. 
Punto de recarga ultra-rápida de Azkarga para coches eléctricos
  • ESTÁNDAR/FLEXIBLE: la estación AZKARGA es conforme a los requisitos del estándar europeo COMBO CCS (entre 50 y 350 kW de potencia de carga) y además permite la carga de vehículos que requieran otros modos CHAdeMO 50 kW (originario de Japón) y AC Modo 3, de 43 kW
  • GESTIONABLE: integra capacidades avanzadas de comunicación con los centros de control de los gestores de carga, permitiendo de este modo ofrecer servicios de valor añadido a los clientes y usuarios del vehículo eléctrico. 
  •  COMPETITIVO EN COSTES: el producto permite reducir los costes de inversión en redes de recarga y optimizar el precio por unidad de energía suministrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario