¿Farolas nuevas en Getxo preparadas para coches eléctricos?

Nuevas farolas en Getxo
Se están renovando las farolas de Getxo, lo que es una elogiable iniciativa. Pero, ¿hemos anticipado alguna preinstalación en estas farolas para que (pronto o no) puedan convertirse con facilidad en puntos de recarga para coches eléctricos?

Así lo están haciendo en Londres, y en Berlín e incluso un fabricante como BMWcon un formato con grandes beneficios como el aprovechar  mejor infraestructuras ya creadas, lo que permite reducir las obras y las molestias a los vecinos. Otro de los puntos fuertes de este formato son sus bajos costes. Según los promotores de Londres, la instalación tiene un coste de unas 1.142 euros y además es un trabajo que puede completarse en apenas media hora. La start-up alemana cifra la inversión en apenas 400€ por punto de recarga.

Si no lo hemos hecho, ¿estamos aún a tiempo de incorporar esta posibilidad, al menos en algunos puntos estratégicos para vecinos y visitantes? Aunque sea sin equipamiento interno, sólo la previsión de una toma eléctrico idónea y el espacio necesario para adecuar algunas farolas para este servicio?

Sólo es una idea para nuestro equipo municipal, a fin de mantener a Getxo en vanguardia tecnológica. No olvidemos que Getxo, por razones distintas (historia, subsuelo, alta tasa de vehículos por habitante,...) hay muchos vecinos que no cuentan con garaje propio,... y que el turismo también aprecia esta oferta de recarga. 

[Actualización, minutos después de su publicación
"No se trata de farolas nuevas en la Calle Mayor y otras ubicaciones, sino de soportes para los adornos de navidad, allí donde las comunidades de vecinos no han autorizado al Ayuntamiento a colocar sujeciones en sus fachadas. Nos comunican que las farolas se van renovando paulatinamente según se remodelan las calles, como ahora sucede en Algortako Etorbidea",... Pero recogen la propuesta, lo que es de agradecer.]

0 comentarios:

Publicar un comentario