Irakurgunea, web del Plan Lector de Euskadi

Irakurgunea, web del Plan Lector de Euskadi
Largamente esperado, finalmente el sistema educativo vasco cuenta con un portal central para animar a la lectura de estudiantes. En mejora continua, ya ofrece valiosos recursos en euskera y castellano para su uso desde los centros escolares o desde el ámbito familiar.

Propone tres ejes de actuación:  

APRENDER A LEER: Se entiende como el desarrollo de la capacidad de leer, de llegar a la consecución de las habilidades funcionales básicas de la lectura. Es el ámbito relacionado con la alfabetización y lectura eficaz con fluidez. 
 
LEER PARA APRENDER: Hace referencia a la lectura como vehículo fundamental para el desarrollo del conocimiento y para el aprendizaje tanto en el ámbito escolar como fuera de él. Se centra en ayudar a alumnas y alumnos a ser lectoras y lectores competentes para mejorar su acceso a la información, el descubrimiento y la ampliación de conocimientos. 

HÁBITO LECTOR: El desarrollo del hábito lector tiene como finalidad extender entre el alumnado la costumbre de leer autónomamente y con diferentes finalidades textos de todo tipo. El desarrollo del hábito lector supone tanto despertar la curiosidad y afición lectora como apuntalar esta afición y encontrar el placer que reporta el acceso al conocimiento que ofrece la lectura.

Las mejores referencias se enumeran en este listado:

1 comentarios:

diseño web dijo...

Algo que se tendría que fomentar más, ya sea por el medio que sea y como se pueda a cuanto a recursos, gran trabajo del departamento, comparto este maravilloso artículo.

Publicar un comentario