Planta Ford ESUS para medir tu sedentarimo

¿Te imaginas que una planta pueda indicar tu nivel de sedentarismo? Pues ya es real. Ford ha creado un dispositivo pensado para personas que buscan un estilo de vida mucho más activo y conectado: Ford ESUS.


Ford ha desarrollado un wearable que se conecta con el coche y que, a través de una aplicación, puede detectar si se encuentra en un espacio natural. El dispositivo incluye una planta que recibe el agua y los nutrientes que necesita cuando detecta que el vehículo está en dicho tipo de entorno. De este modo, Ford pretende motivar de un modo sencillo a los propietarios de la planta para que retomen los hábitos saludables y la actividad física, y a que, mientras cuidan de ellos mismos, también cuiden de su planta, manteniéndola saludable.

Para la localización del dispositivo se ha utilizado la tecnología Sigfox, un sistema ideado para el internet de las cosas que permite identificar el lugar en el que se encuentra el accesorio y localizarlo sin necesidad de teléfono móvil.

España se encuentra entre los países europeos más sedentarios: se calcula que cerca del 50 por ciento de españoles no realiza ningún tipo de actividad física, según un estudio de la Fundación España Activa, con los consecuentes problemas que esto puede acarrear. La Organización Mundial de la Salud aconseja a las personas de entre 17 y 64 años realizar actividad física aeróbica moderada al menos 150 minutos a la semana. Además, la OMS asegura que existen evidencias científicas claras de que las personas físicamente activas presentan una mejor forma física, un menor perfil de riesgo de sufrir diversas dolencias discapacitantes, así como una tasa más baja de enfermedades crónicas no transmisibles.

¿Quieres un Ford ESUS? Si quieres hacerte con una de estas plantas tan especiales acude a tu concesionario Ford más cercano a probar el nuevo Nuevo EcoSport y participarás en el sorteo. Entra e infórmate en esta web.

Descubierto en el recomendable blog Foro Social de Ford.
Es curioso este chantaje de una planta, aunque nos preocupa el retardo en movilidad eléctrica de Ford, con apenas un Mondeo híbrido convencional.

0 comentarios:

Publicar un comentario