A un mes de la jubilación,...

Algunos nacimos en viernes santo y, si nacimos hace 65 años, nos jubilaremos un martes de pascua, justo dentro de un mes. Ante todo hay que señalar que no nos retiramos de un trabajo, sino que feliz y finalmente nos retiramos para una función que hace décadas soñábamos,... Pronto desvelaremos nuestro próximo destino, pero ciertamente nos mantendrá ocupados. Tareas hay por doquier, generosidad y talento es lo que sobra.

Retirarse (del trabajo) y retirarse (a la vida) es ganar la cuarta dimensión: el tiempo. Mientras vayamos tirando de salud, dinero y amor, tiempo es todo lo que necesitamos. Hemos de administrar la agenda, donde comienzan a acumularse propuestas y proyectos,...

El único problema de la jubilación es que uno nunca tiene un día libre (de trabajo), porque todos son de plena libertad para el disfrute. Sabéis cómo se llama alguien que es feliz todos los lunes: Jubilado. No es vano el retiro es el "Coffee Break" más largo del mundo.

No hay nada más prometedor y jubiloso que el retiro laboral. “La tarde sabe lo que la mañana nunca sospechó”, apuntó Robert Frost y lo cierto es aquello que descubrió Jean-Paul Sartre: Cuanto más arena haya escapado del reloj de nuestra vida, más claramente deberíamos poder ver a través de su cristal.”

0 comentarios:

Publicar un comentario