Encuentro DIM-EDU de Centros Innovadores en Bilbao

Encuentro DIM-EDU de Centros Innovadores en Bilbao 
Algunas imágenes de la Mesa Redonda
Participaremos en el Encuentro de Centros Innovadores en Bilbao organizado por Pere Marqués y el GRUPO DIM-EDU. Será en el panel de expertos 11:20 a 12:20 de la mañana del martes 13 de marzo de 2018, junto a José Encuentra (Matific), Gaspar Ferrer (Utopías Educativas)  Manu Benito (Profesor de la UPV y de la Escuela de Magisterio de Bilbao), bajo la moderación de Víctor Bermejo. Debatiremos sobre estas tres cuestiones sobre la innovación educativa en los centros docentes:

 1.- ¿Por qué innovar? Desde el proyecto CENTROS INNOVADORES consideramos que las escuelas tienen que innovar especialmente por dos motivos: actualización curricular completa (qué enseñar, cómo y con qué instrumentos) y mejora de la eficacia formativa. ¿Está de acuerdo con este planteamiento, o habría que añadir otros factores que exigen cambiar, innovar?
 2.- ¿Cómo lograrlo? Dejando de lado las actuaciones que se hagan desde la Administración para facilitar los procesos de innovación global en los centros, ¿cuáles son los factores clave que pueden facilitar que la comunidad educativa de un centro adquiera el compromiso de innovar? ¿Qué factores son esenciales para facilitar que el proceso se vaya desarrollando de manera eficaz, eficiente y continuada? ¿Cómo se puede apoyar al profesorado (formación y motivación) y lograr más colaboración de las familias?
 3.- El papel de la Administración Educativa. ¿Qué podría hacer la Administración Educativa para promover y facilitar los procesos de innovación en los centros?


Seguidamente reproducimos parte del programa que está convocado en este enlace:

ENCUENTRO DE CENTROS INNOVADORES DE BILBAO
. + Exposición de Recursos Educativos
martes 13 de marzo de 2018, en la Escuela de Ingeniería de Bilbao. UPV/EHU,
Edificio II. Paseo Rafael Moreno "Pitxitxi", 3, Bilbao, Bizkaia.
Inscripción gratuita cumplimentando este formulario

Para presentar una comunicación, enviar una propuesta a

OBJETIVOS
- Intercambiar conocimientos y experiencias entre los centros que ya están innovando "a nivel de centro", con el fin de orientar mejor las actuaciones que ya están realizando.
- Proporcionar orientaciones y ejemplos a seguir a los centros que están empezando este proceso.


SOBRE LA JORNADA
La JORNADA, que se inscribe en el marco delproyecto/investigación "centros innovadores" del GRUPO DIM-EDU, está organizada conjuntamente con la Escuela de Ingeniería de la UPV/EHU en Bilbao, como un acto abierto en SESIÓN CONTINUA para todos los inscritos, donde cada uno, (según su disponbilidad de tiempo e intereses) asistirá a las actividades que sean más de su interés. Todas las actividades se realizarán en la Sala de Actos(plenario).
En el vestíbulo de entrada habrá una zona Exposición de Recursos Educativos.

Ver todas las INSCRIPCIONES 150
(tras inscribirte, en unos días aparecerás aquí)

0 comentarios:

Publicar un comentario