Jubilados Decisivos: ¿Un partido político de pensionistas?

Jubilados decisivos
A través de un buen amigo murciano, en una playa mediterránea y en pleno verano, hoy mismo hemos tenido noticia de esta iniciativa "Jubilados Decisivos", una plataforma con vocación de convertirse en un partido político a escala de todo el Estado. 

Es cierto que pre-existían peticiones en Change similares (ver esta no demasiado respaldad de un partido para los 9,5 millones de jubilados),... También hay que señalar la (¿polémica por VIP?) Asociación de Jubilados Españoles (A.J.E.), así como un Manifiesto con el ideario de un partido así,... o incluso un entremezclado Partido de los Pensionistas en Acción (PDLPEA), sumando otros colectivos desfavorecidos como Kellys, damnificados de AFINSA,... 

La incipiente web oficial de Jubilados Decisivos, jubiladosdecisivos.org, aparece creada en junio de 2018, con una estructura prometedora pero aún no desplegable. Tampoco se alimenta un foro de noticias y apenas existe la página de inicio (frontpage), un email no enlazable aún, e iconos hacia redes sociales que tampoco están direccionados.

Es prematuro opinar sobre un proyecto en esta fase de lanzamiento, pero por analogía nos recuerda a los partidos políticos de cazadores,... como Anatur, que se inspira en su equivalente francés con 29 años de existencia, Caza, Pesca, Naturaleza y Tradiciones (CPNT, Chasse, Pêche, Nature et Traditions).

A priori, consideramos más acertado para una visión y acción más sistémicas que colectivos como el de las personas jubiladas ejerzan una influencia decisoria en los partidos convencionales, analizando sus propuestas en defensa no sólo de las generaciones más maduras, sino del conjunto de la ciudadanía. 

Pero seguiremos la evolución de estos movimientos (existentes en otros países, ver en Wikipedia) como "Jubilados Decisivos", a quien hay que reconocer ser la primera concreción en España de este runrún que reaparecía y circulaba insistentemente entre asociaciones de jubilados.
 PensionesDignas YoVoy26M 26-05-18

0 comentarios:

Publicar un comentario