Crónica del XIII Encuentro GetxoBlog en 2021

Programa detallado del XIII Encuentro Anual GetxoBlog en el post anterior.


Fue un lujo imprevisto la extensa intervención, casi 40', que el  Dr. Andreu Veà Baró, Fundador de la IP Community y el biógrafo de Internet dedicó a GetxoBlog. Este pionero de Internet, emprendedor en el sector de las telecomunicaciones y presidente del capítulo español de la Internet Society, nos habló detenidamente de COVIDWarriors y sus increíbles proyectos como Robots Automatizados de PCRsASSUM (Autonomous Sanitary Sterilization Ultraviolet Machine),.... (Su intervención también puede verse en la Grabación íntegra a partir de 1:17:20).

Agradecemos la presencia de quienes, valientemente por un tiempo pésimo, se animaron a acercarse a BiscayTIK. El capítulo de gratitud sería interminable, pero por orden de aparición hemos de citar a la Alcaldesa de Getxo, Amaia Agirre Muñoa (foto), que siempre nos ha acompañado, junto a Urzti Altube, nuestro contacto con Alcaldía. Así mismo, el despliegue de BizkaiTIK con Joseba Egurrola y los técnicos Maite y Alex (que conoce bien los preparativos de GetxoBlog). Y a Café Fortaleza por sus cafeteras y dosis, porque aunque hubo que beberlo en el exterior, no quedó ni una.

Valoramos a muy especialmente a quienes hicieron e sacrificio de acudir en presencia, un día de perros en plena recaída de 5ª o 6ª ola de la pandemia. Gigantes como Julen Iturbe-Ormaetxe (nuestro páter en Aprendicesy Noemí Pastor, y entre esos aprendices grandes amigos como Jorge de la Herrán, Raimundo Rubio Carcedo o Iñaki Gómez Crespo, bloggers como Esmeralda Hernando López  y Andoni Renteria Larrarte (de Conoce Bilbao con Espe), personalidades como Carlos Biurrun Murillo (a quien no reconocí en un primer momento por las mascarillas, ver en estas fotos),... 

Otros habituales que donaron equipos como Iñaki Bustamante Otaduy, Joseba Etxebarria Gangoiti, entre otras personas. También a quienes aportaron coches clásicos como Jorge Estrada Iglesias (Renault Supercinco) y Patxi Salvador Pérez (Renault 5 edición Le Car) o vehículos eléctricos y modernos como Javier Gómez Zueco (y su recién estrenado Citröen eBerlingo -fotos-). No nos es posible enumerar a todos, pero sí valorar el esfuerzo junto a Sonia Prieto de Teresa García (de eCivis), o de Luisa Alonso Cires (ver salida en foto).
Lo más emotivo: Los premios del XIII Encuentro GetxoBlog en 2021
Lo más emotivo fueron los Premios GetxoBlog Sariak, especialmente el dedicado póstumamente a nuestra compañera blogger de Getxo Lucía Martínez Odriozola, primera decana de Kazetari-Colegio Vasco de Periodistas​, impulsora del asociacionismo periodístico vasco y cofundadora de la revista digital feminista Pikara magazine. Fue recogido por su hijo Ramón Hernández Martínez y Marta, una de sus hermanas (a la izquierda, junto a la Alcaldesa). A su lado, los galardonados Unai Bravo, dos representantes de GetxoPhoto (con su Director Jokin Aspuru y Lucía Janto) y Josi Sierra.

Hubo, a lo largo de la mañana, cinco donaciones de equipos informáticos para Labdoo (ver en un vídeo anterior). Será nuestra propuesta solidaria y ecológica de esta edición, siguiendo la propuesta de Txente Boraita.

Hubimos de lamentar a última hora y por razones de salud, las esperadas presencias de  Jesús Etxebarria (Director de Pangea Bilbao) y de nuestra poetisa Esther Bravo @estherbravo27. Alaitz Etxeandía, la Directora General de BiscayTIK, fue sustituida por su adjunto Aitor Egurrola por problemas de agenda.
XIII GetxoBlog 2021
Álbum con 300 imágenes (que irá creciendo).
Otra lista de reproducción de más de 40 vídeos (muchos con ayuda de Joseba Lauzirika) desde otras perspectivas, incluidas las grabadas por las TeslaCam (Paraguas rotos en un día de alerta,...). 

Seguirán las presentaciones que nos han compartido, en orden de intervención.
Presentación de Aitor Arzuaga.
Vídeo pregrabado de Iker Badiola_IP.
Presentación de Óscar Paz con El Libro de la Innovación.
Presentación de InTertulia, Tertulia Intergeneracional, en el XIII GetxoBlog
Presentación de Gorka Palazio.
Presentación de Laura Morán.
Resumen fotográfico de Gorka Palazio, @Palazio.
Otras crónicas de Unai Bravo, Premio Harea Saria,... Post en desarrollo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario