Jubilación Activa: Videoconferencia de SECOT para la Asociación "5 de Octubre"

Videoconferencia abierta el martes 2 de junio de 10 a 11 horas en este enlace.
Jubilación Activa: Videoconferencia de SECOT para la Asociación "5 de Octubre"
Hemos organizado un curso por videoconferencia entre las Juntas de la Asociación 5 de Octubre de Docentes Jubilados de Bizkaia y SECOT Bizkaia. Será el martes 2 de junio de 2020 entre las 10 y 11 horas en este enlace. No es precisa inscripción previa. Será impartida por Jorge García Cámara, miembro de SECOT Bizkaia y de BBK Sasoiko.

La Asociación 5 de Octubre de Docentes Jubilados de Bizkaia es un numeroso colectivo de 400 docentes, que organiza numerosas actividades. Algunas de ellas han quedado paralizadas por el COVID-19, si bien se han mantenido por vía virtual las reuniones de la Junta, así como de diferentes talleres de formación, como los de competencias digitales, conversación en inglés,... 

El programa Jubilación Activa de SECOT Bizkaia, va dirigido a dos colectivos. El primero es el de la preparación de la jubilación, que planteamos en Empresas e Instituciones, donde de modo presencial (a partir de ahora intentaremos hacerlo vía telemática), hacemos un taller en el que interactuamos con los empleados que se van a jubilar próximamente, con el fin de ayudarles a planificar el tránsito de una vida laboral activa, a una nueva vida socialmente activa. 

El segundo colectivo al que nos ofrecemos, son aquellas personas que se han jubilado más o menos recientemente. Hay un grupo de gente que un par de años después de jubilarse se plantea si lo que esta haciendo es realmente lo que soñaba cuando pensaba en la jubilación. Así reflexionamos sobre en qué punto están en su construcción de esa nueva vida, como se sienten de satisfechos con su nueva vida y en todo caso les hacemos ver la infinidad de opciones que tienen para ampliar y mejorar la satisfacción de su nuevo estado.
 
En ambos casos, como sabes, podemos aprender en la web Jubilaciónactiva.eus, en la que pueden encontrar un sinfín de ideas para completar su actividad, de acuerdo con las preferencias y gustos de cada uno.
 
Las cinco estrategias de establecerse en la jubilación (otro vídeo).

Entre otras muchas cosas, hablaremos de los 5 tipos de jubilados del Dr. Bartolomé Freire Arteta (Psiquiatra): 
  1. Los disfrutadores (fundamentalmente mujeres) 
  2. Los atareados (mayoritariamente hombre) 
  3. Los desenfocados
  4. Los exploradores 
  5. Los sosegados
¿Con cuál de ellos nos identificamos más? ¿Cuáles son sus principales características y retos? Hay muchas cosas que se pueden hacer. Lo importante es planificarnos nuestra “nueva vida”, con actividades que sean satisfactorias para nosotros y sean experiencias vitales.

¡No te pares ahora, actívate!

Webs oficiales: SECOT Bizkaia y Asociación 5 de Octubre de Docentes Jubilados de Bizkaia. Posts con esas etiquetas: 5Octubre y SECOT.

0 comentarios:

Publicar un comentario