AmazonGo, la tienda del futuro


Aitor ha visitado Amazon Go, en su primera tienda en Seattle, en los Estados Unidos abierta el 22 de enero de 2018. Amazon Go es un supermercado prototipo administrado por la empresa comercial estadounidense Amazon.com

Esta fue la primera tienda, ahora que ya hay hasta una, el quinto establecimiento, en Londres como Amazon Fresh. Antes de la primera apertura, tuvo un rodaje solo para empleados de Amazon desde el 5 de diciembre de 2016 en la ciudad, Seattle, sede de la compañía.
AmazonGo, la tienda del futuro
Amazon Go llegará a España en 2024: así serán las decenas de tiendas donde compraremos sin cajeros Los supermercados sin cajeros humanos de Amazon llegarán a España. Tras su paso por Estados Unidos y Reino Unido, el gigante del ecommerce quiere fortalecer su presencia física en Europa y planea abrir un centenar de sus tiendas sin cajeros en España, Alemania e Italia, entre 2023 y 2024. 

Son tiendas donde entras, coges lo que quieres y te vas. El "truco" está en que Amazon, a través de un sistema de visión artificial, sensores que llenan el techo y aprendizaje automático, combinado con el móvil, puede ir detectando lo que hemos comprado para después cobrárnoslo como si lo hubiéramos hecho online.
Techo de AmazonGo, la tienda del futuro
Amazon también quiere expandirse con sus tiendas físicas El formato de Amazon Go y sus supermercados sin cajeros parece funcionar. En Reino Unido ya cuentan con más de una docena de puntos de venta, mientras que en Estados Unidos hay hasta 24 tiendas, en ciudades como Nueva York, Seattle, San Francisco y Chicago. Ahora serán España, Italia y Alemania los siguientes países donde Amazon abrirá sus tiendas. 

Por el momento no se ha anunciado qué ciudades recibirán estas tiendas Amazon, pero sí parece claro que no serán un fenómeno puntual, ya que la intención es implementarlas en gran número. El mecanismo de compra es lo que Amazon denomina 'Just Walk Out', donde el sistema asociará los productos comprados a la primera persona que los toque. 

Una de las críticas es que mientras estamos comprando no tenemos información de lo que estamos eligiendo y únicamente al salir de la tienda, cuando nos cobren, podremos ver el listado de la compra. El recibo aparecerá al cabo de unos 12 minutos, tiempo para poder pedir aclaraciones o solicitar reembolsos en caso que el sistema haya tenido algún fallo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hipershoptienda.es dijo...

La forma en la que una tienda o establecimiento expone sus productos, es muy importante, ya que es uno de los motivos por los que atraemos a la clientela y captamos su atención. La buena organización y distribución de estos, hará que el negocio vaya mucho mejor y posicionará la marca de la mejor forma.

Publicar un comentario