Mostrando las entradas para la consulta metro ordenadas por fecha. Ordenar por relevancia Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas para la consulta metro ordenadas por fecha. Ordenar por relevancia Mostrar todas las entradas

"El discurso del odio", conferencia en Getxo

"El discurso del odio", conferencia en Getxo
Seminario organizado por AntiRUMORES de Getxo: El discurso del odio, una estrategia de sensibilización social, que trata de contrarrestar los efectos provocados por la existencia de rumores, estereotipos negativos y prejuicios contra la inmigración, el refugio y la diversidad cultural. 

¿Por qué? Porque son un importante obstáculo para la interrelación y la convivencia en una sociedad culturalmente diversa. Generan un caldo de cultivo adecuado para actitudes xenófobas y discriminatorias. La estrategia se fundamenta en los valores de la interculturalidad y la lucha contra la discriminación. 

En Getxo es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento en colaboración con una red ciudadana de personas y entidades. La estrategia forma parte de ZAS! Red Vasca Antirumores y está conectada con un número creciente de ciudades estatales, y europeas.

Sábado 3 de diciembre de 2016. / 11:00 - 14:00 h. El discurso del odio en Internet Observatorio PROXI .
Lugar. Aula de Cultura. Villamonte 8 (Algorta). Metro Algorta 
Inscripción. On-line: www.getxo.eus/antirumores En la Red de Oficinas de Atención Ciudadana

Preparativos de la Convocatoria del VIII Encuentro #GetxoBlog

Programa definitivo y últimas novedades en este post:

VIII Encuentro #GetxoBlog

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN GB16
Temáticas que se van destacando desde el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

Streaming desde las 10:00 hasta las 14:00. 
Backchannels en 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7,...

El próximo sábado 26 de noviembre de 2016 celebraremos la VIII Edición del Encuentro Anual #Getxoblog reuniendo a 101 influyentes bloggers. La actividad principal será en el Centro de Conocimiento de BiscayTIK, ubicado en la finca de  Bake Ederc/ Zugazarte, 32, Getxo, cerca de Metro Areeta (acceso)La sede en BiscayTIK, es perfecta por sus magníficas instalaciones y por la inmejorable acogida y conectividad que siempre nos brinda.

En esta ocasión, y siempre bajo el lema "111 bloggers construyendo desde Getxo" será bajo una organización de Internet & Euskadi y en con la misión de reunir durante un día a bloggers activos, difundir Getxo en el ciberespacio y acercar las posibilidades de Internet a la ciudadanía, muy en línea con los objetivos de BiscayTIK. Las metas se concretan en reunirnos, pasar un rato o unas horas, difundir Getxo en el ciberespacio y acercar las posibilidades de Internet a la ciudadanía (de Getxo, de Euskadi o de donde quiera),... 


Como de costumbre, este VIII Encuentro Anual Getxoblogserá transmitido por streaming por Venan Llona con el equipamiento de i2basque. Avanzamos un programa que se está cerrando por sus diversos equipos de coordinación.

9:30 
Registro individualizado de asistentes, con identificación por nombre y DNI. 
Se ruega puntualidad.

APERTURA
Phoon en el IV Encuentro GetxoBlog por ALEX CERDEÑO

TRES BLOQUES TEMÁTICOS

Solo habrá 3 mesas que se seleccionarán del siguiente modo: Hasta el día 17 de Octubre todos los miembros de GetxoBlog y las personas apuntadas al mismo en votación popular se abrirá del 17 al 24 de Octubre.



El formato de GetxoBlog cambiará y será en formato 2,5 la gente elige, propone temas de manera colaborativa. Será a través de ESTE FORMULARIO Google para participar y elegir las mesas de su interés. La idea es que la participación sea durante gestación, celebración y post evento.
TRES de estas NUEVE posibles temáticas (Mesas 1ª, 2ª y 4ª) ya


entre las que siempre han estado presentes en nuestros Encuentros:

1 Mesa Educación, Sociedad

Debate sobre la actual situación de la educación, retos, metodologías y tecnologías que están apareciendo.
Ponentes confirmados: Gorka Palazio, Nati de la Puerta y Asier Gallastegi. Moderadora: Mónica Mediavilla.


2 Mesa Medios de Comunicación en la era digital

Sobre la influencia de los mass y social media en nuestra sociedad , problemas y oportunidades.

4 Mesa política y participación

Cómo participa la ciudadanía en las distintas iniciativas que existen hoy en día para la escucha activa.
3 Mesa perspectiva de género ¿El ciberespacio representa un avance en igualdad? ¿Qué propuestas de género destacan?
5 Mesa de iniciativas sociales solidarias Qué es lo que se está viviendo en las redes y qué acciones se están logrando a través de la colaboración y difusión entre internautas.

6 Mesa sobre escritura y creatividad Cómo crear contenidos de calidad para tu blog, cómo generar visitas y fomentar la creatividad de los bloguer@s.

7 Mesa sanitaria, paciente activo, salud,... Cómo está digitalizándose la sanidad, cómo están naciendo iniciativas para crear conciencia de paciente activo.

8 Mesa emprendizaje, tecnología,... ¿Sigue siendo Internet el medio para emprender, existen oportunidades claras de desarrollo de negocio? ¿Cómo materializar y monetarizar una idea sin desfallecer en el intento?

9 Mesa turismo, moda, belleza, arte,... Propuestas referenciales de turismo, moda, arte, belleza,...

Por otro lado se elegirían solo 3 mesas de debate de más o menos una hora de duración. Tendríamos la tradicional cata de aceite en el intermedio y unos pintxos patrocinados por Ameztoi Anaiak (Facebook, Twitter, Google+) en el txoko de BiscayTtik.

La escaleta del evento será:
10:00- 10:15 Presentación del evento y entrega de Premios #GetxoBlog.
10:15-11:00 Mesa 1 Educación. Ponentes confirmados: Gorka Palazio, Nati de la Puerta y Asier Gallastegi. Moderadora: Mónica Mediavilla.
11:00 - 11:45 Foto phooning de familia y degustación de aceite
11:45 - 12:30 Mesa 2 Medios de Comunicación
12:30 - 13:15 Mesa 3 Política y Participación
13:15 - 13:30 Rueda de preguntas
13:30 - 14:15 Degustación de productos Ameztoi Anaiak y networking en el txoko de BiscayTik.
14:15 Visita opcional guiada a Romo Kultur Etxea

INSCRIPCIÓN en el Encuentro, gratuita pero obligatoria.
(Aforo para 111 bloggers. Las personas ponentes también deben inscribirse.)

Tags: #getxoblog - #getxo - #biscaytik.

Más entradas sobre los Encuentros Anuales GetxoBlog.

Contagia el poder (de la risa, del bien,...)

Aunque se trata de un anuncio de Coca-Cola rodado en el Metro de Amberes (Antwerp, Bélgica), el vídeo es una prueba de que lo bueno del poder, del humor, de la risa, de la bondad, de la solidaridad, de la políRica,... también se contagian y propagan con rapidez.  

Elogio de las admirables hortensias

Admirables hortensias 
Venía de trabajar una larga jornada y casi llegando a casa en la calle Gobela de Getxo desde el Metro Las Arenas, cansado pero feliz de llegar a casa. Una vez más me alegra ver los maceteros de hortensias, y son varios, que un hogar a pie de calle nos ofrece a los viandantes. 

Brotan algunas ideas fruto de mi limitadísimo conocimiento y experiencia "agrícola", apenas unos arbustos de seto y algunos tiestos, que -eso sí- me han llevado a apreciar las "malas hierbas" por su vitalidad e insistencia en sobrevivir. Así que quiero brindarles un poema en prosa (sin el mínimo valor científico, y me temo que tampoco lírico), a esta especie que tanto abunda y que casi pasa desapercibida. 

Estimadas hortensias:
  • Os admiro por vuestra fortaleza (aunque las de acero sean las magnolias), por vuestra lealtad, por vuestra fidelidad, por vuestra serena, comedida y perpetua belleza. 
  • Os prefiero a las delicadas orquídeas, a los elegantes lirios o a las olorosas gardenias.  
  • Rechazo las supersticiones del Feng Shui que os atribuye soledad,...
  • Adoro que, como un calendario, marquéis las estaciones desde la primavera hasta el otoño.
  • No me importa que seáis rosas, blancas o azules,... pero sin forzar vuestra coloración con abonos extraños. Cada hortensia es singular,... Vive y elige su peculiar color.
Post de invierno reservado para el verano.

Grandes Flash Mobs... en Bilbao

El 1 de diciembre de 2012 Mikel Renteria deambula por las calles de Bilbao, guitarra en ristre, amplificador y un cartel, con apariencia de músico callejero. Mikel se dirige a una tradicional y concurrida zona de poteo de Bilbao, se arma con la guitarra y comienza a tocar Today Is My Future. Mikel y su mujer Mentxu fundaron en 2010 un proyecto (Walk On Project, WOP) para la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas apoyando la investigación en terapias curativas. Ellos aterrizaron en esta realidad el 13 de Octubre de 2008 cuando diagnosticaron a Jontxu, uno de sus 3 hijos, aparentemente sano a sus 6 años de edad, una enfermedad fatal neurodegenerativa (leucodistrofia). Flashmob de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, BOS, en el Metro de Bilbao durante un viaje The musicians from BOS (Bilbao Orkestra Sinfonikoa) play Maurice Ravel Bolero on the Bilbao's underground. Flash Mob / Los músicos de la Orquesta Sinfónica de Bilbao tocan el Bolero de Ravel en directo en el metro de Bilbao (o ver otro flash mod en Copenhague) Flashmob organizado por Laura. para pedirle matrimonio a su novio Asier. Se reunió a un grupo de amigos y familiares de ambas partes, siendo Asier obviamente el único que desconocía todo, tanto el proyecto, como los ensayos, como la intención... Hecho y grabado junto el Museo Guggenheim de Bilbao, el 8 de Septiembre de 2013.

Hay muchos más flashmobs en Bilbao, de un Hotel Gran Bilbao,... que no tienen nada que envidiar a...  los mejores flash mobs del mundo.

Carteles de Publicidad Escolar

Carteles de Publicidad Escolar
Siempre nos ha interesado la Publicidad Escolar. Este año, poco antes de comenzar los plazos de matrícula, ya hemos descubierto distintas ofertas,... en los alrededores de Bilbao. El segundo corresponde cartel, descubierto en una parada del Metro en Bilbao, corresponde al Colegio Trueba Ikastetxea, cuya web en este momento también incluye un anuncio derivado del adjuntado sobre estas líneas.
Carteles de Publicidad Escolar
El segundo corresponde cartel, descubierto en una parada del Metro en Bilbao, corresponde a la red de 16 Centros Diocesanos / Elizbarrutiko Ikastetxeak. El tercero, de Andra Mai Ikastetxea / Mercedarias de Leioa, aparecía en la parada de Metro de Areeta (Getxo).

Estilos diferentes, simpático, sobrio, creativo,... más o menos bilingües, según su extensión en texto. Escuetos en los lemas, "Quiero apuntarme al Trueba", "Una educación exqusisita", "Compromiso Educativo",... todos incluyen sus teléfonos y webs (aunque la de Mercedarias de Leioa no funciona en este momento). En la competencia digital de centro destacan las redes sociales del Trueba y el código QR de Elizbarrutiko Ikastetxeak.
Publicidad escolar

Convocatoria del VII Encuentro Anual de GetxoBlog

Streaming desde las 10:00 hasta las 14:00.
   
Presentación de apoyo
 
Backchannels en 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7,...
Getxo 2015 (Hyperlapse) from Aday H. Cabrera Medina on VimeoMúsica: "Paradise" Coldplay

El próximo sábado 21 (veintiuno, aunque hemos barajado otros sábados) de noviembre de 2015 celebraremos la VII Edición del Encuentro Anual Getxoblog reuniendo a 101 influyentes bloggers. La actividad principal será en el Centro de Conocimiento de BiscayTIK, ubicado en la finca de  Bake Ederc/ Zugazarte, 32, Getxo, cerca de Metro Areeta (acceso)La sede en BiscayTIK, es perfecta por sus magníficas instalaciones y por la inmejorable acogida y conectividad que siempre nos brinda.

El encuentro de este año se celebra bajo el lema "101 bloggers soñando en Getxo" con la misión de reunir durante un día a bloggers en activo, difundir Getxo en el ciberespacio y acercar las posibilidades de Internet a la ciudadanía (de Getxo o de donde quiera), muy en línea con los objetivos de BiscayTIK. Los objetivos se concretan en reunirnos, pasar un rato o unas horas, difundir Getxo en el ciberespacio y acercar las posibilidades de Internet a la ciudadanía (de Getxo, de Euskadi o de donde quiera),... 

Como de costumbre, este VII Encuentro Anual GetxoBlogserá transmitido por streaming por Venan Llona con el equipamiento de i2basque. Avanzamos un programa que se está cerrando por sus diversos equipos de coordinación.

9:30 
Registro individualizado de asistentes, con identificación por nombre y DNI. Se ruega puntualidad.

APERTURA


CINCO BLOQUES TEMÁTICOS

11:20 I MESA BLOGUERAS: Miradas blogueras

Coordinación: Lorena Fernández (Premio GetxoBlog Ur Saria 2012), junto a Arantxa Sainz de Murieta, Macarena Domaica y Noemí Pastor. Cuatro de las Doce Miradas.



12:00 II MESA de APRENDIZAJE y EDUCACIÓN

Coordinación: Itziar Kerexeta.

Entre los ponentes estará Iñaki Murua, con "Cibercomunidades de Aprendizaje", Germán Gómez con "Conversación No Digital", y Gorka Palazio con "Mensajería instantánea para la Educación,  la llegada de los autómatas", además de la coordinadora Itziar Kerexeta.

12:40  III MESA: SOLIDARIDAD BLOGGER.

"Solidaridad, además de vocación como profesión". Coordinación:  Óscar Paz@oskarpaz.

Loli Velasco, Directora de la Asociación Zubietxe,  Ana Isabel de la Torre, Responsable del Dpto. de Desarrollo de la Base Social de Cáritas Bizkaia  y Kontxi Claver, Responsable de Gestión y Administración de la Fundación Ellacuria.


13:10 IV MESA de MODA. Coordinación:  Mamen Abad

Ponentes, además de la coordinadora y la premiada Olaia Pillado MatoPeio Duran, diseñador; Lucho Rengifo, fotógrafo; y Nagore Garamendi, comunicadora de moda.


13:40 V MESA: Excursiones bloggers con #BlogEUtrip.

Coordinación:  Borja Elorza, experto en Comercio 2.0,... Con varias propuestas de viajes mensuales, como una nueva visita blogger  (tras el éxito de la primera realizada el 24-1-15Torre Loizaga (la mejor y mayor colección de Rolls-Royce y otros coches clásicos), presentada por María López-Tapia De La Vía. Una visita a Karrantza con Leykatur, presentada por María Esther Bravo,... Así como una nueva visita a la Academia Vasca de Policía y Emergencias de Arkaute, y a su Museo y Exposición de Vehículos Históricos de la Ertzaintza tras la que hemos celebrado el 31-10-15,...

    Comida opcional

    14:30 Será en Aremuna, c/ Reina María Cristina, 3. Las Arenas. 48939 Getxo, con hamburguesa o ensalada setas y hongos, más patatas, refrescos, jarras de cerveza de litro, agua y café o té (15€ que se abonarán al inicio del evento).

    INSCRIPCIÓN en el Encuentro, gratuita pero obligatoria.
    (Aforo para 101 bloggers. Las personas ponentes también deben inscribirse.)
    Al inicio del evento podremos apuntarnos a la comida opcional.
    Tags: #getxoblog - #getxo - #biscaytik.
    Más entradas sobre los Encuentros Anuales GetxoBlog.