La filosofía de Google dice, entre sus nueve principios de innovación(a los que dedicaremos algún otro post, como ya hemos hecho con el del20% Time) : "Piensa en grande, piensa mucho más grande, piensa 10X más grande (no un un 10%)".
La propuesta apuesta por la innovación disruptiva, la que cambia un orden de magnitud, multiplica por diez un servicio,... frente a la innovación incremental de leves mejoras de apenas un 10%, o menos. La razón: No sólo porque así se alcanza el cambio cualitativo profundo, no unas décimas de mejora cuantitativa, y porque -además- es incluso más eficiente (menor coste de inversión).
Son ese tipo de ideas que se creen imposibles de realizar, como el coche autónomo de Google, o el Project Loon (ver en el vídeo insertado), globos que ayudan a enviar señales para proveer Internet de una manera fácil, rápida y económica a todo el planeta.
La educación también debería seguir este criterio o regla del 10X not 10% (The 10X Rule), desafiando prejuicios, lugares comunes, saliendo de la zona de confort,...
No hay comentarios:
Publicar un comentario