Todo un avance significativo, por el que hemos de felicitar a Metro Bilbao, dado que supone una meritoria reorganización de espacios reservados para personas de movilidad reducida (sillas de ruedas, coches de bebé, personas embarazadas y personas mayores).
De la web de Metro Bilbao tomamos esta imagen sobre este párrafo, se advierte que se trata de SOLO DOS ASIENTOS EN GRIS POR VAGÓN destinados a personas mayores y mujeres embarazadas,... Estas butacas se diferencian del resto porque cuentan con una tapicería gris, en lugar de rojo. Además, varios vinilos (como la imagen superior) advierten de su presencia.
La única nota negativa es que son claramente insuficientes los asientos grises, que casi siempre se ven ocupados (en ocasiones, por quienes no son sus destinatarios). En las Líneas 1 y 2 de Metro Bilbao, los convoyes del suburbano de 5 vagones pueden llegar a albergar hasta 718 personas (140 de ellas sentadas). Diez asientos reservados (2 por vagón), apenas represente el 7,14% de las personas que pueden ir sentadas.
La realidad de nuestra ciudadanía es que hay más proporción por personas de movilidad reducida que viajan (y no necesariamente mayores) y embarazadas que merecerían al menos un 12,5% de los asientos. Esto significaría que en cada bloque de 16 asientos, se destinen 2 de ellos con tapicería gris para estas personas, cuyo número sigue creciendo.
Nota final: También nos han decepcionado algunas faltas ortográficas reiteradas en castellano de la web oficial de Metro Bilbao. Por ejemplo: el uso incorrecto de acentos en este enlace (éstos no como pronombre, ésta aplicación,,...).
No hay comentarios:
Publicar un comentario