La mayor sorpresa entre los regalos navideños ha sido un libro de Marta Pascua: El planeta corazón. Una cuidada y limitada edición delicadamente escrita por Marta Paskua en Alcoy (Alicante). Cuenta con unas deslumbrantes ilustraciones de un niño de 9 años (Mario Muñoz Pedrós) que han sido coloreadas por su hermano de cinco años (Rubén Muñoz Pedrós). La hija de la autora, Janire Paskua @JanirePaskua, ha realizado la maquetación del libro con su gran talento artístico.
Marta Pascua tuvo una idea provocada por el confinamiento y la pandemia: Crear un cuento infantil que lleva por nombre 'El planeta corazón' que entremezcla realidad y ficción. El sugerente título promete que con ayuda de la infancia, y del resto de generaciones, podremos cambiar el mundo hasta hacerlo más humano y fraternal. Todo ello con mensajes de ecología, de optimismo y que promueven a la acción colectiva para construir un planeta más solidario y sostenible.
Su intención es poder ir por los colegios alcoyanos explicando de forma teatralizada su contenido, algo que le gustaría hacer en un futuro cercano cuando se normalice la situación provocada por la pandemia. Pascua explicó su proyecto en Hoy por Hoy Alcoy de Radio Alcoy, que o aconsejamos escuchar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario