Como datos significativos se han recogido 218 colillas, unos 1.800 envoltorios o trozos de envoltorios, 594 palos de bastoncillos, más de 150 fragmentos de poliestireno, 41 pajitas, 204 artículos relacionados con la pesca, 43 trozos de tela, 7 mecheros. 4 juguetes, 9 mascarillas, 45 trozos de papel y muchísimos microplásticos, imposibles de contar, incluidos los pellets o lágrimas de sirena.
Realizaremos limpiezas casi todos los meses, salvo imprevistos o cambios por la situación COVID19, os avisaremos por aquí y si lo deseáis el 1 de cada mes podemos enviaros el ecoboletín con el resumen de lo que hicimos el mes anterior, algún artículo nuevo e información de lo que haremos, además de una sección de autocuidado (cuidarnos primero para poder cuidar). Os podéis apuntar en nuestra página o si me decís os apunto yo. https://olasinplastico.org/
Y, por supuesto, si alguien no quiere recibir más emails que me lo diga también. Todo lo hacemos respetando la libertad de cada persona y con mucho cariño. Sigue el post inicial con la convocatoria,...
- Se trata de un acto reivindicativo, queremos que se sepa que deseamos unas costas limpias.
- Como acto educativo, porque sabemos que la acción es contagiosa.
- Se transforma en un acto social, porque nos ayuda a conocer a más personas implicadas en el cuidado del planeta.
- Es, sin duda, un acto solidario de vínculo con la naturaleza. Ella nos da todo, así que no podemos por menos que devolverle una pequeña porción de lo recibido.
Una muy buena iniciativa para mantener las playas limpias. Es muy importante comprometernos con la limpieza de las calles y playas, debemos de tirar la basura y residuos en contenedores y papeleras. El personal de limpieza se encargará de la recogida de basura, utilizarán carritos, escobas y recogedores para mantener las calles lo más limpias posibles.
ResponderEliminarMuy importante que entre todos podamos limpiar el planeta de tanto plástico.
ResponderEliminar