XXVII edición de la Carrera en ruta Las Arenas-Bilbao organizada por el Diario DEIA. Se trata de la prueba más antigua de asfalto que se disputa en Euskadi, que se está celebrando este domingo su XXVII edición y la organización prevé superar los más de 1.500 participantes.
La carrera más antigua de asfalto, que data de 1930 y tras desaparecer inició su etapa moderna en 1995, cuenta con el patrocinio de DEIA, y este domingo has sido salida (a las 10.30 horas) en Getxo, junto al Puente Bizkaia, y un recorrido de 11,9 kilómetros con llegada en el Paseo Uribitarte de Bilbao.
Después de 27 ediciones a cargo de la organización, José Antonio Galiana afirmó que está todo preparado para disfrutar de una gran fiesta del atletismo y que la participación “va a ser muy importante porque hemos pasado ampliamente de las mil inscripciones, concretamente llevamos 1.500, y estos últimos días se apuntará más gente porque, en general, somos muy de última hora”.
La salida ha sido grabada desde Eduardo Coste, en Las Arenas, y los corredores ponen rumbo a Leioa y Erandio por la carretera de la ría hasta entrar en Bilbao por Elorrieta –avituallamiento–, puente Euskalduna y llegada a meta en el Paseo Uribitarte frente al ayuntamiento. En concreto, se espera que el primer atleta cruce la meta sobre las 11.08 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario