Nadie puede alegar ignorancia sobre la matanza, que estamos viendo en vivo y en directo, que se está produciendo en Gaza, desde hace meses, contra seres humanos inocentes y desprotegidos. A día de hoy, más de 13.000 niños han muerto en Gaza, y otros muchos miles están gravemente desnutridos, según UNICEF.
La agencia de la ONU afirma que los niños supervivientes "ni siquiera tienen fuerzas para llorar" mientras se cierne la hambruna sobre el enclave asediado y bombardeado durante meses.
La agencia de la ONU afirma que los niños supervivientes "ni siquiera tienen fuerzas para llorar" mientras se cierne la hambruna sobre el enclave asediado y bombardeado durante meses.
Poco importa el debate sobre si jurídicamente es "un genocidio", porque la ONU, la Organización Mundial de la Salud, la Cruz Roja Internacional y otros grupos internacionales han declarado en repetidas ocasiones que los palestinos de Gaza no tienen ningún lugar seguro al que ir. Paremos este "crimen contra la humanidad", esta hambruna producida deliberadamente, que nos retrotrae a tiempos que creíamos superados.
El conflicto puede ser enconado y complejo, pero cualquier forma de terrorismo es repudiable (como el ataque de Hamas del 7-10-23 o esta macro-violencia del gobierno de Netanyahu, así como todos los antecedentes que han llevado hasta aquí).
¿Qué podemos hacer? Al menos, denunciarlo donde se pueda y pedir a nuestros representantes sociales y políticos (a escala local, nacional, europea y mundial) que actúen para detener esta vergüenza que llevaremos encima para siempre quienes traten de excusarlo o ignorarlo. Nos sumamos a los esfuerzos de Guterres y la mucha buena gente que comparte esta solidaridad con todas las víctimas, sin importar su nacionalidad, religión, género o edad.
Catherine Russell, directora de UNICEF: 30% de los bebés de Gaza de menos de 2 años están desnutridos, ya no tienen energía para llorar.
— Ernesto Resnik (@ernestorr) March 19, 2024
Periodista: mal desarrollados de por vida, dice la periodista.
Russell: Si sobreviven pic.twitter.com/iF3WJf2Nu7
“Se trata de una catástrofe totalmente provocada por el ser humano, y el informe deja claro que puede detenerse.
— Naciones Unidas (@ONU_es) March 18, 2024
Necesitamos un alto el fuego humanitario inmediato”.
– @antonioguterres reacciona al informe de @WFP_es sobre la inminente hambruna que se cierne sobre Gaza. pic.twitter.com/249QwLzVKm
La indolencia colectiva sigue en aumento. Demasiadas reuniones que no conducen a nada. El mal llamado primer Mundo mira hacia el lado contrario. Las palabras sin acciones se las lleva el viento .
ResponderEliminarDemasiadas reuniones que no conducen a nada.
ResponderEliminarEl mundo cada vez más indolente.
El mal llamado primer mundo que mira hacia el lado contrario.
Egoismos, ambiciones...
PALABRAS , FOTOS ,HECHOS ...PERO NINGUNA ACCION.