Ernesto Sirolli: ¿Quiere ayudar a alguien? ¡Cállese y escuche!
Sobre cómo colaborar en las economías locales y emprender en otros continentes y culturas sin paternalismos ni patrocinios. Deliciosa la anécdota de los hipopótamos y los tomates italianos,...
También previene sobre reuniones multitudinarias a las que los emprendedores jamás asisten. Muestra secretos para conectar personas con ideas y pasión, completando sus carencias. Su idea de empresa facilitadora es una innovadora iniciativa basada en la idea de la escucha total y la observación. De ahí que su modelo no tiene ninguna infraestructura. Se reúnen en cafés, andan por las calles e interpretan la información que recogen. Esta iniciativa social ha ayudado a poner en marcha 40.000 negocios en todo el mundo.
Sugiere que nunca hubo un solo ser humano que lograse hacer, vender y financiarse con éxito. Por ello las grandes empresas nacieron de más de un creador. Esos son las tres claves: producto fantástico, bien comercializado y finanzas controladas.
Recuerda la cita de Peter Drucker: "La planificación es en realidad incompatible con una sociedad y una economía de empresa innovadora". Es esta conferencia TED recomienda un libro: "Ayuda Muerta" (Dead Aid) de Dambisa Moyo, economista zambiana.
Recuperado retrospectivamente nueve años después.
"¿Por qué hay que hablar siempre? A menudo habría que callarse, vivir el silencio. Cuanto más se habla, menos quieren decir las palabras." (Vivre sa vie, Jean-Luc Godard, 1962) pic.twitter.com/InvFGbqvbD
— IrAdler (@_IrAdler) February 4, 2021
No hay comentarios:
Publicar un comentario