Pronto el relato de lo mejor de Mazarrón (Murcia) y lo que habría que ir actualizando,... Primero, algunos del Hotel donde nos alojamos, una vez concluida la estancia. Hotel La Cumbre, Puerto de Mazarrón, Tres Estrellas. Muy bien lo esencial en un 3 Estrellas: Limpieza, Personal, Colchón y Almohadas, buena Conexión a Internet (aunque no se entendió con mi iPhone 7+), Ubicación (por vistas panorámicas espectaculares, no tanto por centralidad). En resumen: Repetiríamos. Más aún, si instalan un WallBox en su garaje cerrado, de amplias plazas, donde amablemente facilitaron una conexión a 3,7 kW (ver foto).
Personal muy amable en el Hotel La Cumbre, en recepción y en todos los espacios, desayuno de calidad, precio normal (aunque duplicado por las fechas de mediados de agosto como sucede por todo el Mediterráneo), entorno cuidado con naturaleza e historia,... Puntos a mejorar: Piscinas pequeñas (o estamos mal acostumbrados), muchos desniveles -incluso en la misma habitación 415 con una salida peligrosa a la terraza-, alguna silla de plástico inaceptable en la terraza, algo de orden en los vehículos a la entrada del hotel.
Algunos vídeos y un amplísimo álbum de imágenes. Irán creciendo,...
Como un comentario general al Turismo en Murcia: Es un tesoro en potencia, pero queda mucho por cuidar y conservar. Por ejemplo: En todo este verano, en tiempo de segundo año de pandemia, Murcia es la Comunidad con normas y usos ciudadanos menos cuidadosos con la salud,... Pocas mascarillas en las calles y cafeterías, incluso en el personal de atención al cliente (sí en el Hotel, pero no en las zonas céntricas del municipio de Puerto de Mazarrón), buffet sin pinzas individuales para servirse,... Nos ha preocupado un poco y hubiésemos agradecido más exigencia.
El inconmensurable tesoro de Mazarrón son sus decenas de kilómetros de playas, con lugares únicos como las Gredas de Bolnuevo o la Ciudad Encantada. Pero quedan desmerecidas por no estar ni siquiera debidamente valladas, en medio de un polvoriento parking lleno de coches, que impiden hacer fotos con la debida perspectiva. También demasiados chiringuitos, entre tantas maravillosas playas abiertas al Mar Mediterráneo, que requieren, con urgencia y diligencia, alguna inspección en calidad de cocinas y comidas,... Sin pretender generalizar, incluso varios lugareños y turistas no han querido o podido recomendarnos siquiera un sitio para comer (llegando a sugerirnos un supermercado como mejor opción).
No hay comentarios:
Publicar un comentario