Con ocasión de una reunión sobre emergencia climática, donde hemos participado en representación de AUVE, hemos aprovechado Carmen y yo un día extra y algunas horas en hacer un poco de turismo centrado en dos Museos de Madrid, que como museólogo siempre me han interesado.
La primera tarde-noche del 30 de noviembre de 2022 visita obligada al Guernica / Gernika de Picasso en el Museo Reina Sofía. Así como al espacio dedicado a Richard Serra (foto inicial) y las salas de feminismo y del movimiento 15 M.
El jueves 1 de diciembre imprescindible disfrutar con la exposición temporal Zóbel, "El futuro del pasado", en el Museo Nacional del Prado. Recogemos la propuesta oficial: ¿Cómo admirar la pintura de los grandes maestros sin ser una víctima pasiva de su fascinación? ¿Cómo sumergirse en el arte del pasado sin abdicar del compromiso con las vanguardias modernas y contemporáneas?
La respuesta de Fernando Zóbel (Manila, 1924-Roma, 1984) fue a un tiempo simple y enormemente sofisticada: estudiarlos para comprenderlos, y luego, reinventarlos.
42 pinturas, 51 cuadernos de apuntes y 85 dibujos y obra sobre papel, procedentes de colecciones españolas, filipinas y norteamericanas, conforman el recorrido ofrecido por el Museo Nacional del Prado.
También pudimos acercarnos a la Agencia de Viajes Pangea Madrid (pocos días después de estar en Pangea Bilbao) para apreciar ese rincón dedicado a quienes son viajeros con motos BMW (siguiendo aquel lema publicitario de "Make Life a Ride".
Álbum de fotos, algunas del viaje de ida y vuelta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario