Los partido negacionistas deben quedar fuera de la política y de toda responsabilidad pública, por la sinrazón de negar la ciencia o la historia. El negacionismoes exhibido por individuos que eligen negar la realidad para evadir una verdad incómoda. Lamentablemente, logran cierta complicidad con ciudadanía falta de educación que se prefiere el engaño a aceptar medidas que pueden ser poco populares a corto plazo.
Vivimos tiempos de cierto despegue del negacionismo grupal cuando "todo un segmento de la sociedad, a menudo luchando con el trauma del cambio, da la espalda a la realidad en favor de alguna mentira más confortable".
El
negacionismo climático, impulsado por la estupidez y determinados intereses de poderes fácticos han elaborado modelos de discursos negacionistas muy sofisticados.
Lo que parece evidente es que tras las estrategias negacionistas subyacen
intereses ideológicos, políticos y económicos de grupos movilizados y con planes de
acción diseñados y bien coordinados para lograr su máxima difusión en el actual
contexto digital.
Este domingo, en las elecciones generales del 23 de julio de 2023, apartad al negacionismo de toda responsabilidad pública.
Contra el negacionismo, democracia radical, real y participativa #DemocraciaPorElClima
⚠️⚠️En pleno debate 20 científicos y científicas retenidas por la policía en RTVE por querer entregar el último informe del IPCC a los candidatos del #DebateFinalRTVE Hilo 🧵 pic.twitter.com/yytgB0Wor0
— Rebelión Científica España (@EsRebelCientif) July 19, 2023
No hay comentarios:
Publicar un comentario