La rutina veraniega de piscina y playa ha cambiado en este caluroso año de 2022. Mucha natación en piscina y muy poca en el mar, al menos por el momento. Entre 90 y 150 minutos diarios, sin parar entre pared y pared, con el reloj Amazfit GTS 3 en marcha.
El resultado en el PAI ha sido inmediato y sorprendente. Con subidas diarias de 35 a 40 puntos en el PAI. Al cado de una semana, que es cuando se reajusta el cálculo, el nivel no deja de crecer. Hoy, antes de la caminata diaria, ha llegado a 287. Y eso que creíamos que el PAI no superaba los 125 puntos. Seguiremos atentos unos días, aumentando hasta donde sea posible los "largos" que han llegado a 172 esta mañana.
Un estudio sobre el impacto del ejercicio (de la natación) sobre la liberación de sustancias ( endorfinas, BDNF,..) en el cerebro que mejora cognición y memoria y establece nuevas conexiones cerebrales. Reduce niveles de estrés y mejora el estado de ánimohttps://t.co/1s5a8myiCB
— Virginio Gallardo (@virginiog) August 18, 2022
La natación es un deporte muy completo, si tienes en mente practicarlo deberás de acudir a un centro deportivo que cuente con una piscina en sus instalaciones. El personal de mantenimiento y socorrista se encargarán del cuidado del agua, manteniendo los parámetros de cloro y pH en regla y pasando a diario el limpiafondos. En piscinas de grandes dimensiones será preferible utilizar un robot limpiafondos.
ResponderEliminar