Por doquier parece confirmado que se despliega más rápida y extensamente la red de Puntos de Recarga (PDR) que la cantidad de los Vehículos Eléctricos a Batería (BEV), como nuestro Tesla. Por ejemplo, en nuestro municipio de veraneo, Pilar de la Horadada, o en sus cercanías como el CC La Zenia, de un año para otro han aparecido nuevos cargadores.
Arriba puede verse un cuádruple PDR que Iberdrola ha instalado en el parking exterior del Centro Comercial La Zenia (por cierto, pésimamente dotado de sus propio PDRreglamentarios). De 50 kW de potencia en Corriente Continua DC (ver imagen), esta instalación que pronto estará activa nos solventa la necesidad ocasional de PDRsemirápidos. Véase en Electromaps.
Por otro lado, los Supermercados de calidad -como el Mercadona de Pilar de la Horadada-, va disponiendo de cargadores en Corriente Alterna AC de 11 kW de potencia (es la recomendable, no por debajo de esta cifra). Mientras se hace la compra se recarga el equivalente a unos 80 km de recorrido de modo cómodo y gratuito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario