Han sido muchos años de autocomplacencia de la industria automovilística europea, con el mismo efecto Kodak o Nokia. Dicha ausencia de respuesta ante el proceso imparable de electrificación de los vehículos ha llevado a las grandes corporaciones europeas a un dislate de falta de visión histórica. Marcas que fueron líderes mundiales, como el grupo Volkswagen y prácticamente todos los europeos y norteamericanos (con excepción de Tesla), han tratado de detener la superioridad tecnológica de los Vehículos Eléctricos a Batería (BEV) en una farsa que tiene los días contados.
Con ayuda de la "prensa", tanto generalista como "especializada", vendida y convertida en fraudulenta publicidad de lo obsoleto, sigue vertiendo todo tipo de señuelos para confundir a los potenciales compradores actuales de vehículos ligeros, con distracciones como la pila de hidrógeno, los e-fuels,... o los híbridos (enchufables o no).
El resultado ya no se puede ocultar. En este momento, los vehículos eléctricos de estas marcas que siguieron la táctica del avestruz, son -simplemente- no competitivos con sus equivalentes de China o con Tesla, que marcó un cambio de paradigma que no quisieron aceptar.
Es ridículo comparar, por ejemplo, un Volkswagen ID.3 con un Tesla Model 3 RWD, ambos de propulsión (que no tracción) trasera. Es un insulto a la inteligencia, si está debidamente informada, el hecho incontestable de que el ID.3 es más caro que el Model 3 RWD. Lo único que tienen en común, aparte de ser eléctricos puros BEV y de propulsión trasera, es que ambos pueden estar fabricados en China. El ID.3 en Europa procede de Zwickau y Dresden (Alemania) y el Tesla también puede provenir de otras de sus gigafactorías.
Vídeo de Rincón Práctico del 8 de agosto, varias semanas después de nuestro post.A specked-out ID.3 is not anywhere near of what a Model 3 offers but the price in Germany is €13k higher
— Alex (@alex_avoigt) July 29, 2023
VW can't compete and is structurally uncompetitive pic.twitter.com/AIwSyEUETi
Recibido por redes sociales y copiado aquí:
ResponderEliminar"Volkswagen nos vuelve a dar una Máster Class de lo que hay que hacer para fracasar y retirarse pronto a su propia tumba:
1 Dedicarse únicamente a soldar chapas.
2 No desarrollar nada
3 Comprar la tecnología a otros
4 La tecnología que se compra a otros debe ser incompatible para otros coches de la marca, software incompatible, hardware incompatible, motores incompatibles, baterías incompatibles, plataformas incompatibles,...
Igualito que Tesla, cada coche que fabrica Tesla se beneficia del software, hardware, motores, baterías, plataformas, técnicas de producción,... que Tesla ha ido desarrollando durante 20 años mientras sigue innovando a mucha más velocidad que ningún otro fabricante".
Como dijo aquel: "No hay peor ciego que el que no quiere ver". El cambio ha llegado y está aquí para quedarse, ahora más que nunca les toca ponerse las pilas (literalmente) y dejar de llorar y esparcir bulos, apencar con lo hecho y poner un precio competitivo porque cuando llegue el tsunami de BEV chinos ésto no habrá quien lo pare. Muchas gracias por el artículo Mikel!
ResponderEliminar