Seamos conscientes de los modelos actuales para toda la juventud mundial que representan dos personajes públicos.
Estos días toda la prensa mundial recoge el cambio de testigo, a pesar de que sea Europa el centro de la noticia, con Alemania en un polo y un Estado medio en el otro. En Italia, aunque más exactamente bajo la bandera de un minúsculo Estado independiente, se ha producido el reemplazo. Por la elevada edad del predecesor y por su fructífero reinado largo, era de esperar su sustitución. Al final se ha producido el cambio de liderazgo, aunque nadie sabe la duración de la nueva era de supremacía que ahora se inicia.
Hay quienes se han quejado del exceso informativo, de la pompa exhibida y de los fastos, e incluso del idolatrismo mesiánico que despiertan ambos protagonistas. Muchos no estamos de acuerdo: desearíamos aún más información, más reportajes y más debates relativos a tan destacada noticia. Aunque convendría no personalizar tanto en los dos seres humanos, intérpretes máximos del evento. Aquí y ahora, más que esos dos hombres con sus innumerables virtudes y pequeños defectos, son las instituciones que representan y los equipos que les apoyan quienes merecen nuestra admiración, respeto y deseo de emulación en su camino hacia la perfección.
¡Gracias por vuestra vida preparándoos para esta etapa final! ¡Gracias por el ejemplo de esfuerzo y dedicación que aportáis al mundo entero, y especialmente a los más jóvenes! Sois merecidamente héroes del siglo XXI, y más lo seríais aún si renunciaseis al dinero, al boato y a tanta comercialización de vuestra encomiable labor. Seguiremos vuestro carrera en lo que tiene de carismático y ejemplar por la denodada determinación que demostráis, vosotros y vuestros seguidores. ¡Gracias, y permitidnos que os llamemos por vuestro nombre individual! ¡Muchas gracias, tanto al precursor Michael (Schumacher) como al sucesor Fernando (Alonso)!
Artículo ilustrado en: http://mikel.agirregabiria.net/2005/relevo.htm
0 comments:
Publicar un comentario