Agradecimiento por el Premio DEIA al Mejor Blog

Premio DEIA al Mejor Blog
Cuando Iker Merodio nos comunicó que habíamos sido nominados, nos pidió que preparásemos dos minutos de intervención, que recogemos en los párrafos siguientes. Preparamos el texto sin esperanza alguna, ante el resto de personas nominadas mucho más meritorias. La suerte cayó de nuestro lado, pero afortunadamente Gurutze Beitia nos facilitó el agradecimiento, con unas breves preguntas cuya grabación podéis ver en el post anterior.

Recibimos este Premio DEIA al Mejor Blog (ver grabación al final del post) en nombre del amplio y creciente colectivo de blogueras y blogueros que, cotidianamente o con frecuencias más variadas, compartimos vivencias y abrimos conversaciones sobre las miles de temáticas que nos preocupan, nos ocupan y nos apasionan. Si estamos aquí sólo ha sido por la inmensa suerte de haber conocido y aprendido de tantas y tantas personas con la excusa de los blogs,…

Agradecemos al distinguido Jurado de DEIA, a cuyos miembros estimamos y admiramos, que nos honre a quienes desde la individualidad o desde asociaciones como I&E, BlogEU, GetxoBlog, Aprendices, 7Alde,… persistimos en contribuir modestamente, pero con perspectivas interesantes en el análisis y en la acción para coadyuvar a solventar retos y desafíos de nuestro mundo y de nuestro tiempo.

No puedo enumerar a tantas y tantas personas que merecen mucho más que yo este premio, algunos de cuyos rostros advierto desde aquí,… Es obligado señalar que el brillante humorista José Antonio Pérez  (ved su blog), la inspiradora pedagógica Ianire Estébanez (ved su blog) y el solidario planetario que es Mikel Mancisidor  (ved su blog) merecen este reconocimiento mucho más que quien les habla, que a duras penas es un mero conector veterano en estas lides de organizar algunas citas presenciales para motivar y animar a futuros bloggers.

Permítanme contar alguna anécdota intrascendente. En numerosas ocasiones, Carmen, mi amada esposa que aquí y siempre me acompaña, me ha sugerido que el día que convoque una reunión y no acuda nadie, ese día dejaré de impulsar bajo esa bandera. Jamás ha sucedido, al menos aún, aunque han sido varias las ocasiones en las que apenas nos hemos reunido dos personas.

Os animamos a convertiros en bloggers, o en microbloggers con las redes sociales (empezad con Twitter) a quienes aún no lo hayáis hecho, aunque ya suponemos que en esta sala no queda ningún huérfano digital.

Nuestra labor nos obliga a publicar esta noche la crónica de este evento, a seguir organizando el VII Encuentro Anual GetxoBlog, el segundo curso de la Asociación 7alde,… Si hemos recorrido todo esto en unos años, imaginen lo que podemos lograr en el futuro.

Dedica el premio, al igual que el Buber honorífico 2014 de hace unos meses, a quienes seguís en la brecha de seguir relatando en vuestros blogs, así como a las personas de vuestro entorno (pareja, descendientes y ascendientes) que les cubrís mientras os roban ese valioso tiempo a vuestro cuidado. Mila esker, bene benetan!
[Prometemos mejores fotos del trofeo, como hicimos con la estatuilla Buber

5 comentarios:

Juan J Azpiroz dijo...

Enhorabuena Mikel, no solo por tu mejor blog sino también por tu impulso al espíritu blogger, valiente, comprometido y ecuánime.

Juan J Azpiroz dijo...

Enhorabuena Mikel, no solo por tu mejor blog sino también por tu impulso al espíritu blogger, valiente, comprometido y ecuánime.

Raimundo Rubio dijo...

You never ibili bakarrik Mikel, felicidades y adelante

Loren Simón dijo...

Mikel, me siento muy feliz por que te mereces ese PREMIO sin duda entre el mundo entero, no solo por el contenido de tu blog que TANTO¡¡ nos enseña, que nos acompaña, que nos informa, que nos avisa, que nos enternece, que nos hace sonreír, que nos hace sentir, que nos sorprende, que nos estimula para seguirte, para publicar, para asistir con ilusión a tus fructíferas convocatorias, para comunicar, conocer a otros seres humanos, compartir contigo jornadas inolvidables.... seguro que muchas oportunidades más seguro que se me quedan sin enumerar¡¡¡ pero lo más importante de tu contribución con las sociedad, con la comunicación, las redes sociales y las nuevas tecnologías radica en tu fondo humano maravilloso, carisma, padre y maestro de que se asoma en cada post y que nos engancha a seguirte. Gracias de corazón.
Muchas, muchas, muchas ¡¡¡FELICIDADES¡¡¡

Mikel Agirregabiria dijo...

¡Gracias, Esther (Loren), Raimundo, JuanJo! Es un premio compartido con vosotras y vosotros, sólo así se entiende,... Un fuerte abrazo y nos vemos pronto,...

Publicar un comentario en la entrada