Iniciamos una serie de modelos a imitar, junto a casos pésimos que deben ser corregidos, en lo relativo a la movilidad eléctrica. Es una perfecta imagen del compromiso medio-ambiental de las referencias que hemos visitado. Serán municipios, hoteles, restaurantes,... o centro comerciales, como los que comenzamos.
En plena costa mediterránea, entre Alicante y Murcia, donde veraneamos desde hace más de 30 años, en este julio de 2019 hemos localizado dos casos extremos: Uno excelente, el Lidl de San Javier (Murcia) frente al CC Dos Mares, y otro pésimo, indisimulado, el Centro Comercial La Zenia Boulevard en Orihuela (Alicante).
Lidl de San Javier ha establecido 4 cargadores sin mangueras a 11 kW (en trifásica) con conector tipo 2, en una zona diferenciada, ampliable, destinada a la recarga de vehículos eléctricos. Son gratuitos, funcionan bien (aunque hay uno roto con LEDs en rojo). Hablamos con una de las cajeras, que inmediatamente nos puso en contacto con la encargada, que nos acompañó al PdR (Punto de Recarga) y tomó nota, al tiempo que nos comentó que era una primera instalación de Lidl para optimizar la energía de todo ese centro. El objetivo final era extender ese modelo a todos los centros de este supermercado que tanto está creciendo.
1 comments:
Tiene muy buena pinta el feel Lidl. Pero yo no he conseguido cargar mi c5 Aircross hibrido. He probado los 4 ( cosa rara que estuvieran todos libres en plena hora punta de la tarde) y en todos a los 10 segundos dejaba de cargar. No sé si será el cable que no da o que fallan. En otros cargadores me ha funcionado bien.
Publicar un comentario