La plegaria de la Serenidad, también conocida como oración de la Serenidad, es el conocido comienzo de una oración atribuida al teólogo, filósofo y escritor estadounidense de origen alemán Reinhold Niebuhr y cuya versión más conocida dice así:
Señor, concédeme serenidad para aceptar todo aquello que no puedo cambiar,
valor para cambiar lo que soy capaz de cambiar
y sabiduría para entender la diferencia.
En 1944, Howard Chandler Robbins, un diácono episcopal vecino y amigo de Reinhold Niebuhr, que había asistido a un oficio religioso de este en Heath, solicitó permiso al oficiante para reproducir la oración en un folleto dirigido a las fuerzas armadas, y ese fue el origen de su amplia difusión.
Desde entonces, ha sido ampliamente adoptada tanto por personas de creencias religiosas como por no creyentes, y su popularidad se ha extendido tanto que se ha grabado en placas urbanas, joyas y epitafios; figura en esquelas, obras de autoayuda e impresos diversos; y se comercializa en objetos promocionales de todo tipo.
Entre sus adaptaciones más conocidas destaca la del programa de los Doce Pasos de la Asociación Alcohólicos Anónimos (AA). De hecho, en los años cuarenta del siglo XX se la conocía como «la plegaria de AA».
- Reinhold Niebuhr, plegaria de la serenidad. pic.twitter.com/x8tdOO9RZ6
— El Estoico | Filosofía (@ElArteDeVivir__) July 8, 2024
«Señor concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, coraje para cambiar las que sí puedo, y sabiduría para discernir la diferencia».
— Epígonos del Arte Real (@Epigonosdelarte) July 9, 2024
— Reinhold Niebuhr, Plegaria de la Serenidad pic.twitter.com/jRWT8vEX7m
All those who live with any degree of serenity live by some assurance of grace. -Reinhold Niebuhr pic.twitter.com/vJCMjLjRxK
— Jamie Trunnel (@ascripturedlife) April 26, 2019
0 comments:
Publicar un comentario