La ligereza del ser... y de los libros digitales

FELIZ 2010
El primer día del año, tras la nochevieja fotografiada (arriba) por Aitor, es día de regalos, y los libros abundan. Como el que estamos leyendo "La ligereza del ser", Masa, éter y la unificación de fuerzas, del Premio Nobel de Física Frank Wilczekque (abajo). Comienza con una cita: "El universo no es lo que solía ser, ni tampoco lo que parece". Y sigue hablando de quarks, antiquarks, gluones,... e incluso adjunta unas magníficas fotografías en color del gran colisionador de de electrones-positrones del CERN,...
El título mismo, "La ligereza del ser", contiene un juego de palabras en inglés, que representa inmejorablemente el espíritu de cada año nuevo. Lightness significa luminosidad y ligereza, justamente la actitud requerida para una nueva traslación del planeta alrededor de nuestra estrella, que abordaremos con ánimo, optimismo, celeridad, resplandor y viveza.
Lo único pesado del año es el propio papel, aunque la edición es perfecta. Pero quizá vivimos uno de los últimos años con estos mamotretos que serán sustituidos por e-books, libros digitales. A fin de cuentas, ¿no son materia y energía expresiones de una misma realidad física?
IMG_0726red2

3 comentarios:

Mery Larrinua dijo...

..me gusta tu analisis...
un abrazo

Lucila dijo...

Hola estuve revisando tu blog y me parece muy interesante y entretenido, sobre todo que la información es detallada y precisa, espero que sigas posteando más temas para informarnos y comentar.
Saludos.

Guissella dijo...

Déjame felicitarte, que bueno que está tu blog los temas tienen la información exacta que me interesa, sigue posteando más sobre estos temas.
Felicitaciones.

Publicar un comentario en la entrada