Hay tanto a nuestro alrededor para que seamos felices....

Neil Pasricha es un “viejo chaval canadiense de 30 años, con un nombre cualquiera y un trabajo normal de 9.00 a 17.00, que debería ir más al gimnasio”, según sus propias palabras. Sin embargo, supo crear el blog (y el libro) más premiado con sus '1000 Awesome Things (Mil cosas alucinantes), recogiendo esos fugaces placeres de la vida; "unas sábanas limpias", "Cuando las pilas están incluidas", "cuando pulsas el botón y el ascensor ya está allí", "caminar más rápido que un coche cuando hay tráfico", "cantar en el coche al volver de un concierto",.... Son pequeñas experiencias que hemos de apreciar y redescubrir en el día a día, con la misma sorpresa de los niños que descubren algo nuevo y saborear ese regalo continuo de cada instante de felicidad.

Sintetiza en una conferencia TED los tres secretos que comienzan con la letra "A": Actitud, Atención y Autenticidad, para disfrutar una vida Alucinante. Y, al tiempo, nos recuerda la urgencia en ser felices: "Sólo tenemos menos de cien años para disfrutar de tantas cosas y momentos dulces de la vida",... Es meritorio también el afecto y respeto que brinda a sus padres, que a los 20 años emigraron a Canadá, y de quienes recibió ese legado de reconocer y apurar los pequeños placeres de la vida.

Activar "Spanish" en "view subtitles" para subtitular el vídeo. Más conferencias TED subtituladas (ya hay muchas charlas traducidas). Especialmente recomendada la vivida en Bilbao: TEDxBilbao.

1 comentarios:

¿Quiénes somos? dijo...

Gracias por este regalo de video y de post.
Feliz dia
Un beso

Publicar un comentario