Encuentro con Anne Pomerantz

Gracias a las gestiones de Josetxu Madariaga, profesor de Psicología Evolutiva de la Educación en la UPV-EHU hemos celebrado un interesante encuentro sobre educación y alumnado de origen extranjero con Anne Pomerantz, profesora de Lingüística Educativa en Philadelphia, en la Universidad de Pennsylvania, Penn GSE (Graduate School of Education), con la participación de nuestros asesores especializados Jasone Aldekoa del Berritzegune de Zaratamo y Joseba Ibarra del Berritzegune de Durango.

Hemos grabado la mayor parte de la conversación de hora y media de duración (véase arriba la primera parte y el resto en el vídeo bajo estas líneas). En una sintética exposición por parte de todos los asistentes hemos analizado desde perspectivas complementarias el abordaje educativo del alumnado foráneo en Estados Unidos y en Euskadi.

Líneas de investigación comunes, la misma intención en valores educativos, contextos sociolingüísticos diferenciados en función de las diversos pasados de EE.UU. o de Europa,... han discurrido en la reflexión compartida. Queda expresada la apuesta por la multiculturalidad y el plurilingüismo en la educación vasca, así como el entendimiento como oportunidades históricas de dos claves de nuestro tiempo, la diversidad y la incertidumbre.
_MG_9694rec
Más fotos como la anterior. Algunos vídeos de la reunión, como el primero anexado en el post con el inicio, el que lo completa, y con otra diferente perspectiva de casi toda la reunión (inserto bajo estas líneas). Vídeos en HD (, 2º demasiado grande para YouTube, , , , 6º y ).

0 comentarios:

Publicar un comentario