Venise y Santa Monica, California

Definitivamente nos ha gustado mucho más Los Angeles que Las Vegas, por lo que hemos repetido un largo paseo por Santa Monica y Venice. Hemos recorrido durante horas la mítica Third Street Promenade, la calle peatonal del Downtown de Santa Monica, California.
Downtown Santa Monica - Third Street Promenade, California
En estos días hemos descubierto a varios vascos por aquí. En los Desert Hills Premium Outlets nos abordó una mujer (quizá al oírnos citar "amatxu") que dijo era de Bilbao, y cuando afinamos resultó ser de Portugalete, casada con una norteamericano y con dos hijos pelirrojos. De vuelta de Las Vegas, en pleno Desierto de Mojave escuchamos hablar por videoconferencia en euskera a dos mujeres que saludamos. Y hoy, entre centenares de restaurantes italianos,... hemos descubierto este Bar Pintxo junto a la Playa de Santa Mónica. No hemos coincidido con españoles, pero sí hemos hablado mucho en castellano con mejicanos sobre todo.
JSA, Be the people
En el Hotel Hilton final de los cuatro que hemos visitado, el primero fue donde murió Whitney Houston, hemos coincidido con una inesperada convocatoria de Junior State of America (JSA, Be the people). Centenares de jóvenes de 15-16 años interesados en debatir sobre política (ver fotos, como la que aparece sobre estas líneas), preparando sus ponencias y actuando ante los demás. Una interesante experiencia para prevenir el analfabetismo en política que abunda en otras latitudes,...

Muchos más vídeos y más fotos en USA,...

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada