Turismo recomendado por The New York Times: Getaria (y Burgos)

Getaria2
Hoy, el prestigioso periódico The New York Times seleccionaba 46 lugares del mundo para se visitados durante este año 2013: "The 46 Places to Go in 2013". Entre las recomendaciones figuraba, en contraste con países enteros como Irlanda, un pequeño municipio de Gipuzkoa: Getaria. El The New York Times subraya la calidad gastronómica de la zona y el Museo Cristóbal Balenciaga, que abrió sus puertas en el verano de 2011.

El texto indica que Getaria se encuentra a sólo 25 minutos en coche desde Donostia- San Sebastián, y que fue cuna de Juan Sebastián Elcano y Cristóbal Balenciaga. Este pueblo de pescadores donde nació Juan Sebastián Elcano, que navegó con Magallanes y fue el primero navegante en circunnavegar el globo terráqueo en el siglo XVI.

 The New York Times también destaca una ciudad próxima, Burgos. Señala que ha pasado de ser conocida por la atracción de su catedral gótica, declarada en 1984 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, a convertirse en un destino turístico con modernos centros culturales, como el Museo de la Evolución Humana, y hoteles boutique, como el Vía Gótica. Se recuerda los vinos de la denominación de origen Ribera del Duero, en parte enclavada en la provincia burgalesa.
Burgos 
Tenemos intención de seguir los consejos de The New York Times, revisitando y fotografiando este año ambos escenarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario