Educación digital del futuro: MOOC de interés

Miriada-X
Nos hemos inscrito en un nuevo MOOC que ya ha comenzado, en una plataforma diferente donde analizar la potencialidad de este formato en estos primeros pasos. Miríada X es una plataforma ofrece a los docentes o equipos docentes de cualquiera de las universidades iberoamericanas que conforman la Red Universia.es la opción de Cursos Online Masivos en Abierto.

El curso elegido, Educación digital del futuro, se anuncia así: "¿Estamos ante un cambio radical en educación? ¿Cuáles son las formas adecuadas de interacción en educación? ¿Qué papel tomarán los dispositivos móviles para el aprendizaje? Este curso de 9 semanas de duración dará respuesta a estos y otros muchos interrogantes. Durante las 3 primeras semanas se desarrolla una temática centrada en la interacción persona-máquina en entornos educativos.

En las 3 semanas siguientes, se analiza el uso de tecnologías y dispositivos móviles en educación. En las 3 restantes, se estudia el nuevo paradigma educativo que ha dado lugar a cursos online masivos y abiertos y a nuevas pedagogías en el aula. Internet está transformando profundamente el sector de la educación, como también ha transformado ya otros sectores como la música, la información o el comercio".
 
La primera impresión muestra que hay un numeroso alumnado. Curiosamente, se muestran en grupos de seis y con sorpresa advertimos en el primer bloque que hay un condiscípulo que es el mismo Emilio Letón Molina... el profesor que dirige el MOOC que comentamos ayer y que cursaremos en paralelo. Todo denota que estamos ante un fenómeno incipiente, pero que ha despertado gran interés en un amplio colectivo que desea innovar en educación.

Informaremos periódicamente sobre estos nuevos formatos de aprendizaje. Más entradas sobre MOOCs. [Primera impresión: excelente. Ha sabido captar plenamente nuestro interés el primer docente: Antonio Rodríguez de las Heras (recomendable su peculiar web con retazos muy variados y valiosos: www.ardelash.es) ]

1 comentarios:

Marketing Digital Sevilla dijo...

Excelente articulo gracias por la informacion.

Publicar un comentario