Estilo portaaviones, meme mundial

Que China es un país muy poblado, y que sus internautas crecen a un ritmo inigualable, da como uno de sus múltiples resultados que comienzan a generar memes que se extienden por todo el ciberespacio. Por ejemplo, el "Aircraft Carrier Style", la forma en la que se indica al piloto que va a ser inmediatamente catapultado desde un portaaviones (vídeo).

Este modelo chino de generar millones de fotos en esta posición es producto de una razón tan bélica, como el origen de la imagen. Finalmente, China dispone del primer portaaviones operativo, diseñado y fabricado en China, al igual que los aviones Shenyang_J-15 que son lanzados desde su rampa de despegue y aterrizaje.

Si "Gangnam Style" provenía de Corea (con más de mil setecientos millones de visitas a un vídeo YouTube), este meme "estilo portaaviones" que surge de China parece que será un éxito planetario, porque la pierna flexionada, mano izquierda a la espalda y el doble dedo índice-corazón apuntando al horizonte, ha despegado del portanaves que es Internet.
Niños y adultos, orientales y occidentales, pronto será necesaria una imagen así en nuestras redes sociales. Además, frente a la pegadiza música de PSY, la ventaja de este estilo portaaviones es que constituye una gran metáfora para el lanzamiento de algo.

Por nuestra parte, siempre preferiremos hacer un phoon, como estas fotos phooning.

0 comentarios:

Publicar un comentario