“Compromiso con las personas”, campaña del Gobierno Vasco

La campaña “Compromiso con las personas” (pertsonahelburu.blog.euskadi.net) del Gobierno Vasco se sitúa en esa fina línea fronteriza entre la anhelada transparencia y la mera publicidad, pero apuntando en la buena dirección de trasladar y comunicar a la ciudadanía vasca en qué se está gastando el presupuesto.

El lema, "Persona helburu - Compromiso con las personas", que adjuntamos con los correos electrónicos remitidos desde la administración vasca, nos pareció muy acertado e inspirador desde su aplicación (de hecho lo hemos citado en varias de nuestras intervenciones públicas). Aunque quizá no sea muy original, ni posiblemente inédito, lo de "Compromiso con las personas", nos recuerda a quiénes servimos a quiénes nos debemos).
También su línea de comunicación se amplía desde los mass-media convencionales hasta los social-media, en un intento aún limitado y centrado en los necesitados y urgentes planes de reactivación económica y empleo que están llevando a cabo por el Gobierno Vasco. Exactamente, que se detallan por partidas (pulsando en cada cuadrante del enlace, como en la imagen inferior para la partida cuarta) con datos más prolijos se destacan las fuertes inversiones que se destina en cada uno de los cuatro apartados (cuyos links llevan a una información más desglosada):
  1. Reactivación económica y empleo: 200 millones de euros.
  2. Formación y empleo: 221 millones de euros.
  3. Juventud y Empleo:  25 millones de euros.
  4. Empresa e Industria vasca: 1.217 millones de euros. 
Esto totaliza 1.663 millones de euros, que considerando los 2.193.000 de población, equivale a una inversión de 758 euros por habitante. Confiemos que den resultado, y que la administración prosiga en esta línea de transparencia y difusión educativa. Web: pertsonahelburu.blog.euskadi.net.

0 comentarios:

Publicar un comentario