Romoko Kantaria: En mi viejo San Juan


Como final de año hemos disfrutado de una inesperada sorpresa: Oír un txistu y un tamboril por casualidad (se ve en el segundo vídeo, que se grabó antes de la actuación), acudir con el móvil Nexus 5 y descubrir al grupo de Romoko Kantaria deleitando en el bar Amaya de Romo (Getxo) a quienes estábamos por allí comiendo unos pintxos.

La habanera El bolero elegido en esta ocasión, aunque el libro de partituras que se aprecia en el vídeo es extenso, era "En mi viejo San Juan". Es una de los boleros más célebres de Puerto Rico, obra de Noel Estrada. La calidad del vídeo (HD con 1080p) y del sonido son muy aceptables (quizá no tanto el excesivo movimiento de la toma).

Prometemos grabar en mejores condiciones a este grupo de Romoko Kantaria. Maravilla compaginar estas viejas tradiciones del otxote (ochote) y de las bilbainadas con artilugios como estos móviles que perpetúan lo que el periodismo ciudadano puede recoger sobre el terreno, en todo momento y lugar. Algunos de estos intérpretes son los mismos que casi en el mismo lugar grabamos hace unos años también por un encuentro casual, en un día de Santa Agueda, con el resultado de ser el vídeo más visto de nuestro canal YouTube (con 1.722 vídeos).

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada