Fin del papel en la Administración Vasca... en 2016

Como no parece funcionar el código para incrustar el vídeo, para verlo remitimos a su fuente.
  
Recogemos un vídeo de hoy, donde el Consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka, ha presentado esta mañana en Bilbao, la estrategia del Gobierno Vasco en materia de innovación pública con horizonte 2016. En esta presentación, le han acompañado, Javier Bikandi, Director de Atención a la Ciudadanía e Innovación y Mejora de la Administración, y Christian Bason, Director del Mindlab, el laboratorio de Innovación en Políticas Públicas del Gobierno de Dinamarca.

Si bien recomendamos ver el vídeo, la segunda parte con preguntas y respuestas, anticipamos algunos datos interesantes:

• Uno de los retos que recoge la estrategia en innovación pública será que para 2016 desaparecerá el papel en la gestión y tramitación de la Administración Pública del Gobierno Vasco. Toda la documentación que entre en la Administración Pública vasca deberá ser digital. Aunque las personas a las que se atienda de manera presencial opten por entregar la documentación en papel, el Gobierno la escaneará y devolverá el papel a quién realice los trámites. 
• El Gobierno Vasco ofrecerá online la posibilidad de realizar todos los trámites que la ciudadanía tenga que realizar con la Administración. 
• Euskadi se convierte en la primera Comunidad Autónoma en sumar esta popular aplicación a los canales de atención ciudadana existentes hasta la fecha: online, teléfono 012 y oficinas presenciales en las tres capitales.
• Además, el Gobierno Vasco creará una aplicación para acceder a los servicios disponibles online, también a través del teléfono móvil y abrirá un portal web específico para que la ciudadanía pueda participar y evaluar las políticas públicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario