Crónica del Primer Encuentro de Educación Digital de BIHE, SAREAN y EHIGE

Una breve crónica de urgencia sobre el Primer Encuentro de Educación Digital de BIHE, EHIGE y SAREAN, junto con algunas imágenes. Reseñaremos los múltiples aspectos positivos y destacables de esta convocatoria realizada por las Direcciones de los Centros Pública de Educación Secundaria, Primaria y de Padres/Madres de alumnado de centros de titularidad pública. Algún aspecto, ajeno a los organizadores y que procuraremos enmendar, podría haber logrado la perfección máxima.

Diez logros de un esperado encuentro, que quizá haya quien no ha apreciado en toda su dimensión:
  1. Impecable organización en todos sus más mínimos detalles (prensa, salas, expositores, comida, detalles de recuerdo,..).
  2. Una asistencia elevada, a pesar del clima invernal que hemos sufrido ayer y hoy.
  3. Un reencuentro con muchas de personas que están haciendo posible una reformulación del aprendizaje en nuestra aulas,... y fuera de ellas. 
  4. Principal ponente externo inmejorable: Jordi Vivancos, @JVivancos.
  5. Coincidir con Jordi Vivancos es una fuente de aprendizaje,  y de ratificación en la visión educativa que pone al alumnado como protagonista que habrá de conducir la humanidad tras la singularidad tecnológica (reto que compartimos).
  6. Una equilibrada y armoniosa presencia de una selección de empresas con vocación educativa, que han desplazado expertos reconocidos en educación... con tecnología.
  7. Un dinámico y estructurado world café con una coordinación magnífica, con personas de la talla de Mentxu Ramilo @mentxu09.
  8. Un rebosante optimismo y positiva actitud de las direcciones presentes y de los dos Directores que nos han acompañado, Begoña Garamendi @garaiba62 y, más discretamente, Jesús Fernández @jesusferiba
  9. Como han indicado los impulsores de BIHE, Xabier Mendizabal, Josu Etxaburu, Igone Azpiroz, Josu Agirre,... este encuentro ha sido sólo el principio de algo mucho más grande, que hoy más que nunca, sabemos que está a nuestro alcance. 
  10. Comprobar que se avanza en nuestra vieja idea de una "hezikidetza", un agente específico que gestione la educación pública vasca (no universitaria).
Hashtag: #eskoladigitala.

0 comentarios:

Publicar un comentario