Gazte Irekia 2016, convocatoria de la tercera edición

Gazte Irekia 3ª Edición 
Se está consolidando Gazte Irekia como una convocatoria de máximo reconocimiento de los centros escolares vascos, por su premio final de presentar ante el Lehendakari su propuesta, que será recogida por el Gobierno Vasco.  Recogemos de su web oficial (gazte.irekia.euskadi.net) su propuesta.

Ya está en marcha la tercera edición de Gazte Irekia. Tras dos ediciones cargadas de ideas y mucho nivel por parte de los participantes, vuelve esta iniciativa dirigida a los cursos 5º y 6º del tercer ciclo de Educación Primaria, organizada por Lehendakaritza y el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco. 

Se invita a todos los centros educativos de Euskadi a participar en esta tercera edición de la iniciativa con el objetivo de que elaboren y graben en vídeo una propuesta que mejore sus propias circunstancias: una propuesta que busque construir una Euskadi mejor para las personas más jóvenes.  

En la primera edición la propuesta ganadora fue la “Euskal Bekak”, de Axular Lizaoa de Donostia, un proyecto que desde Gobierno Vasco el propio lehendakari Iñigo Urkullu recogió y que está siendo desarrollado. En la segunda edición, el centro ganador fue el Colegio Vizcaya Ikastetxea con su propuesta “Ikas zuk musu-truk. Actualmente desde Gobierno Vasco prosigue el proceso de analizar y completar la iniciativa para comprobar su viabilidad, así como las vías para su futura implantación.
A instancias de la organización se ha innovado con un esfuerzo de difusión con vídeos del Jurado animando a la participación de los centros con Arantza Aurrekoetxea  (vídeo), Guillermo Dorronsoro  (vídeo), Pilar Kaltzada (vídeo), Maite Goñi (vídeo) y Mikel Agirregabiria  (vídeo)
Otros posts sobre Gazte Irekia. Hashtag: #GazteIrekia.

0 comentarios:

Publicar un comentario