Let it go, Frozen, en muchos idiomas

Por el momento esta exitosa melodía de la película Frozen interpretada por Demi Lovato en la versión oficial en inglés, ya está en 65 idiomas, incluido ya el euskara, tras haber pasado por 25 lenguas, después por 42 idiomas,...
Aquí, en estas canciones referenciales y el ciberespacio, es donde se juega la liga del prestigio cultural de las lenguas para sus hablantes (sean muchos o pocos), por lo que es de agradecer a Noelia Julian esta versión en euskera "Askatu" (más inteligible que el retazo del primer vídeo al inicio, aunque apenas tenga mil quinientas visitas).
A nuestros nietos, de las que se saben de memoria, parece gustarles la versión en francés (y su preferencia es la nuestra), con 130 millones de visitas hoy,... aunque la bellísima interpretación Disney oficial supera los 720 millones de visitas.
Adviértase el perfecto subtitulado, en el propio idioma, para guiar la repetición de quienes repitan una y otra vez su letra,... plagada de mensajes de libertad, de liberar poderes internos,... 
Entre las varias versiones de español, al igual que hay en francés canadiense,... apenas algunas rebasan los dos millones vídeos como el último adjuntado. Parece que triunfan más algunas parodias, como la de este enlace.

0 comentarios:

Publicar un comentario