Hundimiento del Titanic el 14 de abril de 1912

 
Reconstrucción del hundimiento del Titanic. La vuelta de tuerca es que es una reconstrucción en tiempo real de las casi dos horas y cuarenta minutos, con algunos minutos reseñables: 
– 1:01 El primer bote salvavidas es lanzado, apenas con 28 ocupantes aunque su capacidad es de 65. 
- 1:33: El agua sobrepasa la linea de proa. 
– 1:46: El agua toca la cubierta del barco. 
– 2:39: Las plantas de poder del Titanic fallan alrededor de la hora, cortándose la energía en todo el navío, el barco se quiebra en dos segundos más tarde. 
 
Descubre la historia del barco que sigue en la memoria del mundo en este documental, basado en la teoría de James Cameron, los sobrevivientes, y en hechos reales. El desastre que marco la historia marítima de principios del siglo XX ocurrió a las 11:40pm del Domingo 14 De Abril de 1912, (24:30) mientras transcurría el tiempo el agua iba inundando los mamparos principales de la proa, entre las 12:00am y 1:30am de la madrugada del 15 de Abril. (26:18) 
Entre la 1:30am a 2:00am el barco se comenzaba a inundar rápidamente, comenzando en la Cubierta A, (31:00) continuando inundándose, hasta el momento de su colapso total, partiendo a la mitad, a eso de las 2:10am (31:40). Finalmente el barco casi destruido se hunde en las gélidas aguas del atlántico norte, llevándose con el 1513 personas que murieron a eso de las 2:25am aproximadamente. (32:05) 
710 personas sobrevivieron después del desastre y suceso, recatadas por el transatlántico RMS Carpathia unas horas después. (33:07) El naufragio del Titanic conmocionó e indignó al mundo entero por el elevado número de fallecidos y los errores cometidos. 
Las investigaciones públicas realizadas en Reino Unido y Estados Unidos llevaron a la implementación de importantes mejoras en la seguridad marítima y a la creación en 1914 del Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS, por sus siglas en inglés), que todavía hoy rige la seguridad marítima. 
Tras el caso y desastre muchos investigadores marítimos quisieron encontrar el gigante TITANIC hasta que uno y su equipo lo encontraron años después. (35:00) Fue descubierto el 01 de septiembre de 1985 por el oceanógrafo estadounidense Robert Ballard en el fondo del Atlántico Norte a una profundidad de 3784 metros. Los restos están muy dañados y sufren un progresivo deterioro, pero desde su descubrimiento miles de objetos del barco han sido recuperados del fondo del mar y están en exposición en numerosos museos del mundo. (36:13) El Titanic es quizá el barco más famoso de la historia y su memoria se mantiene muy viva gracias a numerosos libros, canciones, películas, exposiciones y memoriales. (44:44)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada