Planes a largo plazo: Caso Emiratos Árabes Unidos en 2117

Planes a largo plazo: Caso Emiratos Árabes Unidos (UAE) en 2117 
Recomendamos visitar, en ingés mejor, la web del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos (UAE), y en particular su prospectiva de futuro con una visión a un siglo, hasta 2117. Con cien años de antelación ya prevén instalar los UAE el primer asentamiento humano en Marte habitable en marzo de 2117, mediante su proyecto espacial Mars 2117.
Cuando en nuestro entorno la planificación alcanza, cuando es ambiciosa, el año 2020,... o a lo sumo el 2030, hay quienes segmentan en futuro en etapas que incluyen la 2030-2117,... Todo un modelo de planificación a largo plazo,... que nos gustaría ver in situ,... 
Planes a largo plazo: Caso Emiratos Árabes Unidos (UAE) en 2117
Resulta muy gratificante ver cómo desde la EXPO Mundial de 2020, entre sus diversificados proyectos (urbanísticos, turísticos, energéticos, de salud,...) se destacan los planes de naturaleza educativa, con una serie de ambiciosos planes quinquenales diseñados para lograr una mejora cualitativa significativa en el sistema educativo, especialmente en la forma en que el profesorado enseña y el alumnado aprende. 

Incluyen estos planes educativos programas inteligentes de aprendizaje, nuevos cualificaciones para docentes, sistemas de aprendizaje y evaluación, así como una profunda revisión del currículo, que incluye la enseñanza de matemáticas y ciencias a través del inglés, como parte de la estrategia.

0 comentarios:

Publicar un comentario