"Hamaika minutu" con Patxi López (PSE-EE)

Desde la iniciativa Hamaika minutu ayer hemos entrevistado a Patxi López, candidato a Lehendakari del PSE-EE. Ha sido el quinto reportaje y se ha efectuado en el Hotel Londres de Donostia. Hemos grabado a la mediodía, en una salón reservado para nosotros donde hemos desplegado el photocall (banderola) de Politika 2.0. El candidato estaba en medio de una gira en autobús que había partido de Portugalete, pasaba por Donostia y seguía a Vitoria-Gasteiz. Con un poco de retraso, pero nada más llegar al hotel después de su gira matutina nos ha atendido el líder de PSE-EE, Patxi (López). Nos han acompañado durante la grabación Ana, la responsable de prensa, y durante algunos minutos otros periodistas ajenos que grababan imágenes adicionales de recursos para sus propios reportajes.
Patxi ha llegado acelerado y con una ronquera propia del fin de campaña. Nos ha saludado muy amable y nos ha permitido tutearle. Seguramente por otros compromisos parecía con mucha prisa, pero hemos grabado nuestro habitual vídeo previo. Luego, tras la sesión oficial de 9:58 minutos y la foto de grupo apenas ha podido conversar de modo informal con nosotros.
En definitiva, nos ha parecido que
Patxi despliega energía y dinamismo, habla con absoluta convicción y cuenta con una dilatada experiencia política que le curtido sobradamente en estos temas. Hemos ratificado la misma conclusión de que los políticos ganan mucho cuando son tratados como personas normales. Este líder sabe cómo saludar y atender a sus interlocutores, aunque apenas cuente con tiempo para ello. La hora avisaba para una comida de urgencia entre parada y parada, y tan rápido como llegó Patxi ha debido seguir su ajetreada agenda de última día de campaña procurando estar casi simultáneamente en todas partes... Le agradecemos el esfuerzo por atendernos debidamente, sin aparentar prisa, en el día más agitado de cualquier candidatura. ¡Gracias, Patxi , por concedernos esta posibilidad de conocerte mejor!
Se incluye arriba el vídeo previo a la entrevista y abajo una foto con el equipo que entrevistó al candidato.[Estas dos crónicas finales, grabadas el viernes fin de campaña en dos capitales vascas, se han reducido en su descripción respecto a las cuatro primeras por falta de tiempo y porque todas las entrevistas centrales ya pueden verse comparativamente en este link]
Fotos y vídeos. Equipo con Mikel Agirregabiria, Igor San Román, el entrevistado Patxi López, Marta Sauca y Ugutz Txopitea. Promos y vídeos oficiales en 11minutu.blip.tv.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada